Secretos en reunión

Por Redacción Pilar a Diario 5 de noviembre de 2017 - 00:00

Recibida
Este fue un año de novedades positivas para la joven referente kirchnerista Rosario Beláustegui. En 2018, como parte de la lista que encabezó Federico Achával en las elecciones legislativas, llegó a su primer cargo público electivo como consejera escolar. Pero además, en los últimos días, compartió esta foto con corona de laureles y diploma en la mano para contar que, después de dos años, recibió formalmente el título de politóloga de la Universidad de Buenos Aires. 

 

Polémica
Una fuerte polémica se desató en el partido vecino de Exaltación de la Cruz, tras la participación de un grupo de veteranos pilarenses de la guerra de Malvinas en una actividad Escolar. Más precisamente, se trató de una feria de ciencia, a la que fueron invitados para dar testimonio de la gesta. Pero al parecer, no a todos les cayó bien que los excombatientes llegaran acompañados por un pequeño museo portátil, repleto de armas, que fueron exhibidas a los más chicos dentro el establecimiento. 

 

Humo 
Una alarma de incendios que se disparó en la oficina de la dirección de Turismo municipal hizo que, rápidamente, acudiera al lugar una dotación de bomberos para contener la situación. Pero al llegar, encontraron mucho humo y poco fuego. El periodista Cristian Velázquez dio a conocer la explicación en su Twitter (@cris87velazquez): “El humo fue en la dirección de turismo por “sahumerios” que quedaron prendidos... Bomberos trabajan en el lugar con el peritaje”, con esta foto.


Matrimonio
Entrevistado por la señal de cable TN acerca de la posibilidad de la extensión de la edad jubilatoria, el senador Miguel Ángel Pichetto tuvo una poco feliz “humorada”: “Hay mucha gente que no quiere jubilarse a los 65. Por ahí en la casa está la mujer, es mejor quedarse afuera”. Aunque aclaró que su frase se trataba de “un chiste”, la réplica llegó desde la interna. 
La diputada provincial kirchnerista, Lucía Portos, respondió: “Si yo fuese la mujer de Pichetto trabajo hasta los 100”.


El arte de unir
Intendentes y gremialistas pidieron “la unidad del peronismo” en la sede de la CGT de la calle Azopardo. Fue en un acto homenaje al asesinado sindicalista José Ignacio Rucci, convocado por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez con presencias de massistas, pejotistas y kirchneristas. Uno de los ejes de la foto fue el mural de Rucci realizado por el artista pilarense Alejandro Marmo, autor, entre otra obras, del mural de Evita que luce en la avenida 9 de julio.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar