En la provincia de Buenos Aires

Docentes denuncian reforma educativa

Aseguran que intentan imponerles cambios sin consultarlos. Dicen que son ellos quienes deben llevarlos a la práctica.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de octubre de 2017 - 00:00
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) denunció que la gestión de María Eugenia Vidal intenta imponerle una reforma educativa sin debatirlos con ellos que son quienes deben llevarlo a la práctica.
En ese contexto, remarcaron que los diferentes planes educativos que impulsa el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, no son más que "parches que pretenden implementar sin consultar a los docentes”
Al mismo tiempo, lanzaron que se están anunciando nuevos planes educativos como: "Secundaria 2030” o "Escuelas del Futuro”, los cuales jamás se debatieron previamente con los maestros.
"Somos quienes debemos implementar cualquier cambio que se proponga en las escuelas”, dijo a la prensa el vicepresidente de la FEB, Diego Altolaguirre.
Al mismo tiempo, el docente explicó que hace semanas que están pidiendo una reunión urgente con el nuevo director general de Educación, el economista Gabriel Sánchez Zinny, pero aseguró que aún no recibieron respuestas.
"No queremos sentarnos solamente a discutir salarios, sino toda la complejidad del sistema educativo y para eso tiene que abrirle las puertas a los sindicatos”, reclamó Altolaguirre.
A su vez, el sindicalista remarcó que su federación no se opone a que "existan cambios”, sino que exigen "la recuperación” de sus "espacios de participación y diálogo”.
Por otra parte, insistió en que son los docentes los que deben poder opinar sobre sus condiciones laborales y enfatizó. "tenemos que establecer acuerdos para que los cambios a implementar no vulneren nuestros derechos como trabajadores de la educación”.
Mientras que cerró: "somos los docentes quienes sostenemos y hemos sostenido la Escuela Pública, por eso exigimos un Estado presente que garantice el acceso a la Educación con políticas educativas consensuadas”. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar