TRAS LA DETENCIÓN DEL EMPRESARIO

El massismo se suma a los cruces por el escándalo de lavado

El senador D’Onofrio dijo que las sospechas sobre el inversor venían desde el primer momento. Y cuestionó tanto al anterior gobierno como al actual por haberlo beneficiado.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de octubre de 2017 - 00:00
El senador massista Josrge D’Onofrio, referente del Frente Renovador en Pilar, sumó su voz a los cruces políticos generados tras la detención del empresario Mateo Corvo Dolcet.
Desde una tercera posición, el massista disparó tanto contra el gobierno anterior, de Humberto Zúccaro, como contra la actual administración de Nicolás Ducoté.
En una entrevista radial, D’Onofrio aseguró que desde el mismo momento en que comenzaron a tramitarse los permisos para las megainversiones que, según se investiga, podrían haberse financiado con dinero proveniente del narcotráfico.
"En esa época se sabía que estaba sospechado en investigaciones internacionales por lo que ahora se comprueba: lavado”, sostuvo, y deslizó que el imputado "Era un abogado de la matrícula que pateaba tribunales todos los días y que, de buenas a primeras, termina siendo uno de los principales desarrolladores de la zona norte. Eso llamaba la atención a los investigadores internacionales”, asesguró.
"Acá se tenía conocimiento de la información, pero era más fácil sentarlo a la mesa que investigarlo”, deslizó.
Apuntó también contra la intención del actual gobierno, el año pasado, de cambiar el código de zonificación. "Eso era parte del problema. Discutimos que no se podía modificar el código de planeamiento para beneficiar a desarrolladores de manera indiscriminada, si no le dábamos una mirada diferente a la falta de servicios”, apuntó.
"En ese momento, como ahora, estaban los rumores. Pero investigaciones de ese tipo no se hacen de un día para otro”, dijo, pero aclaró que "no solo este gobierno, porque el anterior lo sentó en la mesa del poder”.
En ese sentido, recordó el trato con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para que el tren del Belgrano Norte se detenga en Pilar. Pero también se refirió a otra iniciativa menos conocida con el exministro de Justicia, Julio Alak, "para contratar a Gendarmería en un sistema de seguridad semiprivado, que cuando la expresidenta (Cristina Kirchner) se enteró, le costó la cabeza a Alak”. 

"Esto de pasar de canillita a campeón en pocos meses tiene que generar dudas”.
JORGE D’ONOFRIO
"No queremos el avance de obras que tengan origen en el narcotráfico”.
FEDERICO ACHÁVAL
"Hubo un intento nuestro de erradicar estas prácticas de dar excepciones con nombre y apellido”.
JUAN PABLO MARTIGNONE

MEGAPROYECTOS
El gobierno se despega de las acusaciones
El jefe de Gabinete municipal, Juan Pablo Martignone, despegó ayer al gobierno de las acusaciones de haber querido beneficiar al empresario Mateo Corvo Dolcet con la fallida reforma del código urbano que impulsó el año pasado. 
"Fue al revés. Hubo un intento nuestro de erradicar estas prácticas de dar excepciones con nombre y apellido. La norma reglamentaba para todos, a diferencia de lo que se hizo en 2013, que se le aprobaron excepciones a Corvo que el Concejo evaluó y aprobó en 48 horas”, disparó en diálogo con FM Plaza.
"Nuestro proyecto no cambiaba nada lo de Corvo, sino que igualaba al resto de los vecinos. Es falso que tenga que ver con Ínsula”, agregó Martignone.
A la vez, el concejal Federico Achával presentó ayer un proyecto para derogar los permisos que benefician a los emprendimientos cuestionados. "Es necesario revisar las decisiones que tomaron los concejales y derogar las ordenanzas para que la Justicia esclarezca si es dinero producto del narcotráfico. Y si se comprueba que es así, la ley prevé que se restituyan los bienes al Estado”, dijo.
"Las ordenanzas se votaron por unanimidad, con algunos concejales que hoy siguen estando en el oficialismo. Como secretario de Gobierno, mi intervención era firmar las ordenanzas para elevación al intendente para su promulgación”, explicó.  
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar