La concejal electa por Cambiemos, Jesica Bortule, se esperanzó en poder conseguir "una relación constructiva” con los bloques de la oposición en el Concejo Deliberante, aunque se anticipó a pedir alternativas y no "palos en las rueda”.
Cansada tras dormir 4 horas después de los festejos, la joven funcionaria volvió ayer a la Dirección de Escuelas Municipales, que conducirá hasta que asuma la banca, el 10 de diciembre.
"Me acosé a las 3 y me levanté a las 7, más relajada después del trabajo tan arduo de la campaña”, dijo, entrevistada por el programa Código Plaza.
"Los pilarenses le dijeron que no al pasado y están pensando en el futuro. La mirada de los vecinos fue la de quienes quieren que los representen y nosotros encaramos la campaña con respeto, apelando a que voten con la memoria y el corazón, y así fue”, resumió Bortule.
Respecto a la oposición, consideró que "criticar es fácil, lo difícil es hacer como nosotros desde que asumimos la gestión”.
En ese orden, opinó que "lo importante es que la relación en el Concejo sea constructiva, generando proyectos para la gente. Y que si a la oposición algo no le gusta, que no ponga palos en la rueda sino que presente propuestas superadoras. Eso es la construcción y el diálogo para que los vecinos sientan que están representados en el Concejo”.
"Tenemos que estar cerca de los vecinos en la calle para trasladar sus inquietudes al Concejo”, dijo.
Respecto a lo que le queda por delante hasta el día de la asunción, se refirió al cierre del ciclo lectivo de las escuelas Municipales, y los cambios que vienen en el área de Educación, cuando su titular, Marcela Campagnoli, jure como diputada.
A la vez, Bortule se fijó como desafío seguir mejorando el desempeño electoral en derqui, la ciudad de su familia, la única en la que no ganó Cambiemos. "Derqui es difícil, logramos revertir bastante los resultados respecto a las PASO, en mesas donde perdimos por 150 votos, ahora fue por mucho menos”, contó.
Y auguró que "de a poco vamos a ir conquistando el territorio derquino, por lo que se viene haciendo en obras y también conquistando el corazón de los vecinos, desde lo ideológico”.