OBTUVO EL 2,75% DE LOS VOTOS

Sumemos no llegó pero mira el futuro

El debut de la fuerza vecinalista dejó conformes a Walter Roldán y sus seguidores. "Tenemos miles de razones para seguir", afirmó.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de octubre de 2017 - 02:07
Para Sumemos Pilar, la primera experiencia en las urnas no dejó cifras suficientes como para ingresar al Concejo Deliberante, pero sí para ilusionarse de cara al futuro.
Al menos, así lo interpretó Walter Roldán, creador del espacio vecinalista. En diálogo con FM Plaza 92.1, mientras aún los resultados eran por demás preliminares, comentó que "ha sido una linda jornada y vamos a terminar con más votos que en las PASO, por eso estamos contentos”.
Roldán indicó que en Sumemos "consideramos que mejorar respecto de las PASO es importante para mostrar el crecimiento que ha tenido nuestro partido en un año y medio, así como en estos dos meses”.
En su primera experiencia vecinalista (ya tuvo un paso como concejal), aseguró que "tenemos que estar muy orgullosos de lo que hemos hecho en tan poco tiempo. Es un espacio en el que muchísimos vecinos se sienten representados, hoy tenemos más de 2 mil afiliados”.
Por eso, afirmó que desde la conformación de Sumemos "hemos hecho muchísimo y nos marca la tendencia de que tenemos que seguir trabajando, si no hemos logrado más es porque no nos alcanzó el tiempo”.
En el búnker, el clima no era de derrota, ya que prevalecía un clima de satisfacción por lo que significó el debut del partido en la política pilarense. "Va a ser muy difícil que podamos romper el piso, no creo que lo podamos lograr pero sí creo que vamos a estar muy bien parados con respecto a agosto”, expresó Roldán a El Diario. En este sentido, en las PASO habían obtenido el 1,91% de los votos, superando el piso por poco margen. Al cierre de esta edición, llegaba al 2,75% (4.824 votos).
Por esto, es que Roldán aseguró que este ha sido apenas un primer paso: "Tenemos miles de razones para seguir creciendo. Tenemos el apoyo de estos miles de vecinos que nos han votado y la responsabilidad de seguir trabajando seriamente. Este es un partido que nació para seguir creciendo en Pilar. Estoy convencido que este partido algún día va a gobernar".
Y agregó: "Estamos contentos porque en poco tiempo hemos podido instalar una idea. Hemos podido crear un partido en donde en un principio éramos cientos de vecinos, luego 2 mil afiliados y hoy miles de votos, que de alguna manera nos están avalando que vamos por el buen camino".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar