HOY SE VOTA

Pilar elige a sus representantes para renovar el Concejo

Desde las 8 y hasta las 18, se abrirán 82 escuelas, con 689 urnas. A nivel local, compiten seis listas para cubrir 12 bancas, la mitad del deliberativo local. Esperan un escrutinio más rápido.

Pilar elige a sus representantes para renovar el Concejo

A VOTAR. Las 689 urnas estarán habilitadas de 8 a 18.

Desde las 8 de la mañana de hoy y hasta las 18, los pilarenses podrán concurrir a votar para renovar la mitad de las bancas en el Concejo Deliberante y de los miembros del Consejo Escolar.
De acuerdo al padrón de este año, hay unos 242.963 pilarenses habilitados para votar. De ellos, 228.730 son argentinos y 14.233, extranjeros. En total, creció un 10,8% en relación a las elecciones de hace 2 años, con un aumento explosivo de extranjeros empadronados: un 30% más.
Los votantes se repartirán en 689 mesas, repartidas en 82 escuelas, que se abrirán entre las 8 y las 18 para recibir a los votantes.  Desde esa hora, comenzará un escrutinio lento que terminará por revelar el escenario. 
 Según esperan los involucrados, el recuento provisorio de esta noche sería más rápido que el de la PASO. Es que en las elecciones del 13 de agosto último, recién comenzaron a definirse las tendencias, bien entrada la madrugada del lunes. 
Uno de los principales motivos para sustentar esa previsión es la dramática reducción de la cantidad de candidatos. De las 29 listas que se presentaron en agosto, ahora solo habrá seis partidos en carrera. 
Son el oficialista Cambiemos, que postula en primer lugar a Jesica Bortule; Unidad Ciudadana, que lleva al tope a Federico Achával; 1 País, con Claudia Juanes; Cumplir, de Valera Domínguez; el vecinalista Sumemos Pilar, de Walter Roldán y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con Francisco Prado.
Los documentos para poder presentarte ante las urnas son: la libreta de enrolamiento/libreta cívica; el DNI libreta verde; el DNI libreta celeste; la tarjeta del DNI libreta celeste y el nuevo DNI tarjeta. 
Cualquiera que sea la opción, tiene que corresponder al último ejemplar que figura en el padrón electoral. Se permite asistir con una versión posterior al documento que figura registrado.
Es decir, que se puede votar si se presenta un DNI triplicado si en el padrón figura que duplicado o con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no se haya gestionado el DNI. 
Sin embargo, no se podrá hacerlo si se va a votar con un DNI libreta verde después de haber gestionado el nuevo DNI tarjeta.
Los resultados del escrutinio provisorio, se podrán visualizar a partir de las 21 a través de la página web www.resultados.gob.ar.
Los cómputos correspondientes a los cargos de senadores nacionales, diputados nacionales y legisladores provinciales serán cargados en el sitio resultados.gob.ar , mientras que la información referida a las elecciones municipales para los cargos de concejales y consejeros escolares de los 135 partidos bonaerenses figurará en la página municipales2017.gba.gob.ar 
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 22/10/2017 | 11:39
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Qué bueno es vivir en DEMOCRACIA !!!. Que toda la jornada sea en paz y respeto !!!.