En la Provincia de Buenos Aires

Exigen adherir a la Ley de electrodependientes

Fue sancionada por el Congreso de la nación en abril último. Existe un proyecto en la Legislatura, pero aún no fue tratado.

La sede bonaerense de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAE) pidió a la Cámara de Diputados provincial que sancione la adhesión de esa jurisdicción a la ley nacional que garantiza el acceso gratuito al suministro eléctrico a las personas que dependen de la electricidad para poder vivir.
Ley 27.351 que el Congreso nacional sancionó en abril último y que establece la gratuidad del servicio eléctrico, el acceso a un registro nacional de personas electrodependientes, el derecho a solicitar un grupo electrógeno gratuito y a requerirle a la distribuidora de energía que se haga cargo de los costos de su funcionamiento. 
Esa misma reglamentación También determina que las empresas deberán contar con una línea gratuita las 24 horas para atender consultas, responder a posibles urgencias y garantizar niveles de tensión adecuados a personas que lo requieran por motivos de salud.
Hasta ahora, adhirieron a la norma las provincias de Misiones, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Neuquén, Tucumán, Catamarca y Mendoza; mientras que en las legislaturas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Salta, se presentaron proyectos para hacerlo, pero aún no fueron tratados. 
En tanto, en Chubut, La Pampa, San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, Formosa y Jujuy ni siquiera se presentaron todavía las propuestas parlamentarias, según la AAE. 
La Cámara de Senadores bonaerense aprobó el 8 de junio un proyecto del diputado Federico Susbielles (FpV), a través del cual se busca adherir a la norma nacional, pero la iniciativa aún no fue tratada en Diputados. 
Según datos de la AAE, en el territorio bonaerense hay 300 electrodependientes, para quienes rige desde 2014 la Ley 14.560 que establece una tarifa diferenciada del servicio eléctrico y la obligación de que las empresas proveedoras los doten con grupos electrógenos. 

300
Electrodependientes hay registrados en la Provincia de Buenos Aires.

1
0
Comentarios Libres
  1. grafico
    Como engañan al pueblo | 18/10/2017 | 14:42
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Si es Ley Nacional la deben cumplir si o si las provincias a menos que la provincia se declare rebelde. No hace falta adhesión de diputados provinciales. O no somos un País Federal?