LA ÚLTIMA SEMANA

Toty Flores, campaña en las cooperativas

Junto a Ducoté y Bortule recorrió las veredas que construye Argentina Trabaja. Y visitó la imprenta recuperada World Color. “Quedé impresionado por lo que se está haciendo”, dijo el candidato.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de octubre de 2017 - 02:10
Héctor Toty Flores, segundo candidato a diputado nacional de Cambiemos, volvió ayer al distrito para llevar la campaña al territorio que mejor maneja: el de la economía popular.
Junto al intendente Nicolás Ducoté y a la primera candidata a concejal, Jesica Bortule, recorrieron cooperativas y charlaron con sus trabajadores. 
La recorrida incluyó a los grupos de trabajo que realizan veredas en el barrio Luchetti de Villa Rosa, de la mano del Municipio. Luego, visitaron la imprenta World Color, en manos de una cooperativa de trabajadores.
"Estuvimos con Toty viendo las obras de veredas, las mejoras de calles y conversando mano a mano con muchos vecinos que sienten que el progreso va llegando a sus barrios”, relató Ducoté. 
"Hicimos siete cuadras de recorrida y visitamos la cooperativa  integrada por vecinos que recuperaron esta imprenta (World Color) que da trabajo a muchas familias de la zona”, completó.
En este sentido, Flores remarcó: "He venido muchas veces a Pilar y hoy quedé impresionado por lo que se está haciendo”. 
"Estuvimos recorriendo las nuevas veredas y lo otro que me movilizó fue hablar con los cooperativistas que están haciendo este trabajo. La importancia de ver a jóvenes que antes estaban en la esquina y hoy están trabajando y aprendiendo la cultura del trabajo es ejemplar”, sostuvo el candidato a legislador. 
"Me voy impactado por el trabajo que está haciendo Nico, que sin dudas va a tener su continuidad”, agregó Flores, uno de los favoritos de Elisa Carrió.
El perfil de Flores está, justamente, vinculado con las cooperativas de trabajo y la economía social como forma de afrontar las crisis.

CAMINO
El tramo de veredas visitado, sobre las calles Juan José Paso y Salguero, facilita la circulación de los vecinos y el acceso al barrio.
Por su parte, Bortule describió que "la jornada estuvo atravesada por la cultura del trabajo, por las oportunidades y el potencial”. 
"Tanto los cooperativistas que están haciendo las veredas como los chicos de World Color se pusieron al hombro un gran desafío y desde el Estado van a tener todo el acompañamiento posible”, agregó Flores.
Tras la visita, Bortule recorrió otra cooperativa de trabajo, la autopartista Avan, junto al secretario de gobierno y también candidato a concejal, Diego Ranieli. 
El foco de la visita fue el recorrido por las obras que forman parte del Plan Integral de Mejoras de Veredas, coordinado por Miguel Gamboa, en el que se destacó la generación de puestos de trabajo, ya que implicó la articulación entre Cooperativas de Trabajo, el Programa Argentina Trabaja y vecinos, quienes de un modo participativo identificaron las zonas más transitadas y con mayores necesidades de nueva infraestructura. 

El dato
En los próximos días de campaña, el intendente Nicolás Ducoté y Jesica Bortule recibirán otra visita. En este cso, llegará la primera candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar