Una situación insólita impidió que ayer se dictaran clases en la Escuela Secundaria Nº 10, de Manuel Alberti. Por falta de pago, Edenor cortó el suministro de energía eléctrica, por lo que no fue posible la cursada.
En rigor, el corte se produjo el viernes a última hora y hasta ayer, pese a las promesas de la empresa, no se había restituido el servicio.
Desde el Consejo Escolar de Pilar señalaron que el pago debía hacerse por parte de la Provincia de Buenos Aires, sin intervención local.
Pero la situación sumó un malentendido: la cuenta de la escuela aparecería a nombre de la constructora que actualmente se encuentra trabajando en la ampliación del establecimiento, con la construcción de una nueva aula tecnológica.
Así, como para la distribuidora se trata de un cliente privado y no de una escuela pública –que tiene un régimen especial- procedió al corte del suministro.
"El mismo viernes se le explicó la situación a Edenor y la empresa se comprometió a devolver el suministro”, le confirmó a El Diario una fuente del Concejo Escolar de Pilar. Pero ayer no lo hizo, por lo que solo hubo actividades docentes, a media luz, pero no clases.
Hasta última hora de la tarde de ayer, Edenor todavía no había enviado la cuadrilla con la orden de reponer el servicio, por lo que estaba en duda si hoy podría o no haber clases.
Desde mediados de julio de este año se inició el expediente para la inclusión del servicio en la categoría Cuentas Oficiales de la Provincia, lo que lo eximiría de los cortes. Pero por el momento, eso no ocurrió.