El anuncio del Ejecutivo y los gremios fue el de un 46% de aumento salarial anual para los trabajadores municipales. Pero al igual que pasó con los 1.514 pesos que recibieron en marzo los 1.200 pesos, serán remunerativos, aunque se incorporarán al básico en forma gradual, entre octubre y abril próximos.
"El aumento es bueno, vamos a estar cerrando un sueldo mínimo de 8.700 pesos”, aseguró el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Luis Molina.
Mientras que tanto desde el STM, como desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), celebraron que el Ejecutivo haya decidido doblar el monto acordado para septiembre y que en vez de 600 pesos, se otorgaran 1.200.
Luego de las idas y vueltas que generó el cálculo de marzo y cómo se comunicó, esta vez dejaron expresado que el total de los 2.714 pesos que recibieron entre marzo y septiembre, comenzará a sumarse en forma gradual al básico a partir del próximo mes.
Mientras que anunciaron que el aumento es superior para el personal de salud de áreas cerradas, que tendrá un plus. Un logro de los trabajadores que realizaron una fuerte protesta y que tuvo como epicentro, la neonatología del Hospital Materno Infantil Hugo Meisner.
Por otra parte, durante el mismo acto, que se selló en el Salón V Centenario, el intendente Nicolás Ducoté, reglamentó la licencia justificada anual de hasta tres días, no consecutivos, durante los cuales no se descontará el premio al presentismo y entregó ropa de trabajo para los empleados que realizan sus tareas en las calles.
En tanto, desde los gremios destacaron que durante agosto último, fueron efectivizados 158 trabajadores que estaban en condición de temporarios y ahora son parte de la planta permanente.
Al mismo tiempo que detallaron que está desapareciendo la figura de becarios, de los cuales aseguró que mensualmente unos 30 trabajadores que están en esa categoría son contratados.