LO DEFINIÓ DUCOTÉ

Tres nombramientos resuelven puja gremial

El químico Sergio González es el nuevo delegado del Ministerio de Trabajo. Jorge Juárez (STIA) va a la Dirección Gremial. El camionero Oscar Larramendi, a Transporte.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de septiembre de 2016 - 00:00
Después de varios meses de disputas, marchas y contramarchas, el gobierno logró acomodar, al menos por ahora, la interna sindical de Pilar, en una decisión que deja relativamente conformes a los, al menos, dos sectores en pugna.
Tal como lo había adelantado en FM Plaza el intendente Nicolás Ducoté antes de su viaje a Holanda, el actual secretario general del Sindicato Químico, Sergio González, es el hombre designado para ocupar la delegación local del Ministerio de Trabajo provincial, vacante desde la llegada de Cambiemos al gobierno y que de manera interina estaba en manos de Norberto de la Flor.
En tanto, en una jugada que parece querer conformar a otro de los sectores en pugna, el jefe comunal también puso en funciones ayer y ante la presencia del secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, a Jorge Juárez, del Sindicato de la Alimentación STIA, al frente de la Dirección Gremial, cargo que ya ocupó unos pocos meses en la gestión del ex intendente Humberto Zúccaro. Aquella vez, la relación terminó de manera ruidosa y su funcionamiento fue prácticamente nulo. ¿Qué pasará ahora con una dependencia que muchos creen ociosa? Habrá que averiguarlo en las próximas semanas. Juárez, apodado "el May”, será secundado por Mario Sánchez, de la UOCRA.
Después de sonar fuerte como aspirante al Ministerio de Trabajo, finalmente el camionero, Oscar Larramendi, también recaló en la estructura municipal. Será encargado de transporte de carga de la Subsecretaría de Transporte.
"Queremos establecer el mejor vínculo entre los sindicatos y el gobierno. Para mí es muy importante ver cómo podemos trabajar juntos para generar más trabajo y en buenas condiciones. Espero encontrarme con más afiliados y que el Municipio vea que se está haciendo lo posible por el bien de nuestro vecino que es el que trabaja en Pilar”, expresó Ducoté.
Por su parte, Sabor destacó la importancia de la unidad de los trabajadores y se refirió al lugar que ocupa Pilar en la agenda: "Este municipio es un lugar fundamental para nosotros porque creemos que es una fuente de desarrollo y donde apuntamos a generar trabajo de calidad, siguiendo el cumplimiento de los derechos. Apuntamos a que Pilar sea un foro para que en otras zonas lo tomen como ejemplo, y que estemos reunidos acá es el principio de un camino a seguir”.
En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Político, Carlos Arena; el representante del Sindicato de Comercio, Gustavo González, y el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Luis Molina. 


CGT
Con las nuevas designaciones, el sindicalismo local parece haber resuelto dos grandes disputas. El siguiente paso es reflotar la CGT y José Sánchez, de UOCRA, ya picó en punta como principal candidato a liderar la central sindical a nivel local. 
 


Sergio González, del Sindicato Químico, a la delegación local del Ministerio de Trabajo.
 
 
Jorge Juárez, del gremio de la Alimentación, ocupará la Dirección Gremial del Municipio. 

 
Oscar Larramendi, de Camioneros, fue designado en un área de Transporte Municipal. 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar