Apenas 10 minutos –algo menos, según algunos cronómetros- les alcanzaron al Presidente Mauricio Macri y su comitiva para cumplir su agenda en Pilar. Durante ese tiempo, pudieron recorrer algunas cuadras en colectivo, dialogar con vecinos y sacarse las fotos que luego distribuyeron en redes sociales y vías oficiales de comunicación. La llegada del Presidente a la localidad fue un rumor que comenzó a tomar fuerza en las últimas horas del miércoles, confirmándose definitivamente recién ayer por la mañana.
Para tal fin, se dispuso un importante operativo de seguridad cercando la zona a la que Macri iba a llegar, para realizar anuncios de infraestructura.
Unas 10 cuadras antes del lugar previsto para el aterrizaje, un cordón policial tomaba los datos de los peatones y automovilistas que pasaban. Ya más cerca del barrio Santa Ana, la calle principal estaba vedada al público, por lo que los vecinos eran desviados por las paralelas, algunas de ellas, intransitables.
Macri llegó a Derqui y se fue casi a hurtadillas: en el barrio Santa Ana y sin contacto con la prensa, se subió a un colectivo de la línea 520 acompañado por el intendente Nicolás Ducoté y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, más un puñado de vecinos.
Minutos más tarde, Macri posteó en su cuenta de Twitter (@mauriciomacri): "Recorriendo Pilar en la línea 520 para contarles a los vecinos el plan de renovación de los corredores de colectivos en el Conurbano”.