El intendente Nicolás Ducoté intentó explicar lo ocurrido el domingo en el peaje Larena cuando los vecinos que reclamaban la construcción de un camino alternativo fueron reprimidos por Gendarmería Nacional.
Luego de insistir con el repudio a lo sucedido en nombre suyo y de su par de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, Ducoté despegó también a las autoridades del Gobierno nacional de los incidentes entre la fuerza federal y los frentistas.
"El juez (federal de Zárate-Campana, Adrián González Charvay) ordenó que se liberara la traza y por lo que tenemos entendido, se dio una falta de entendimiento entre las dos partes respecto de cuándo y cómo debía hacerse”.
Rápidamente, señaló: "Ningún caso amerita el uso de la fuerza y la violencia, especialmente por parte del Estado”.
Por su parte, desde el Frente Renovador, el jefe de bloque del Concejo Deliberante, Adrián Maciel, aseguró a FM Plaza (92.1 Mhz): "Por medio del senador D’Onofrio (Jorge, presidente del bloque de la Cámara Alta bonaerense), sabemos que el juez González Charvay no dio la orden de reprimir”.
Y en ese contexto, el concejal aseguró: "Queremos saber quién fue el responsable de lo ocurrido” y manifestó que el reclamo realizado en el HCD, se replicó en el Congreso provincial.
En tanto, ayer los vecinos que sufrieron los ataques por parte de la Gendarmería, se reunieron en asamblea y según pudo saber El Diario, no descartan reiterar el reclamo pacífico el próximo domingo.