Secretos en reunión

Por Redacción Pilar a Diario 18 de septiembre de 2016 - 00:00
Transición 
Las transiciones entre gobiernos salientes y entrantes no suelen ser fáciles. Que lo diga si no Nicolás Ducoté, que tuvo un largo período de acomodamiento tras asumir en diciembre. Pero también se da el caso inverso: dejar el poder tampoco es sencillo. Para ejemplo, baste el caso de Sebastián Neuspiller, que, tras una semana como intendente interino, se pasó los primeros días en el llano acompañando a Ducoté a la mayoría de sus actos de agenda oficial.


Parate
Una semana duró el viaje del intendente Nicolás Ducoté a Holanda para participar de un congreso mundial de alcaldes. Y aunque el trabajo de su equipo buscó que la ausencia no se notara, lo cierto es que impactó en el lugar menos pensado: el Concejo Deliberante, donde la semana fue bastante poco productiva. "Hace una semana que venimos a mirarnos las caras. Con esto del viaje de Ducoté, los oficialistas casi ni vienen”, le confió a El Diario un concejal opositor
 

Primeros 
El exitismo nos enseñó que el segundo es el mejor de los perdedores. Por eso, hay quienes siempre quieren ser primeros. Como el gobierno municipal, que suele subrayar sus logros con aires inaugurales. Esta semana, contó que se realizará "por primera vez” en Pilar el Pre-Cosquín, que ya se había hecho en 2008. También que la escuela secundaria Nº 6, de Peruzzotti, fue la primera pública del distrito (¿?) y que la Media Nº 8 tendrá gas "por primera vez” cuando se está reparando una instalación ya hecha, aunque fuera de servicio.
 

Vía
Los preparativos para un festival que se espera multitudinario no son fáciles. Hay demasiados detalles que atender y siempre existe la posibilidad de que aparezca algún error. Al parecer, eso habría sucedido con la organización del recital que se realizará la semana que viene por el Día del Estudiante. Según trascendió, los carteles que se habían mandado a imprimir llegaron con una falla en la locación: en lugar de invitar al predio Bianea, habrían anunciado la actividad en la Vía Nea.

 
 
 

Gas
Una verdadera guerra se desató entre el oficialismo y la oposición en torno al gas. No se trata de las audiencias públicas por el tarifazo. Es que el gobierno municipal viene promocionando la venta de garrafas sociales, que llevaba a los barrios a 97 pesos. Pero ese precio fue superado ampliamente por el Frente Renovador, que las puso a la venta a 80. Por eso, en su última salida a la calle, el oficialismo tuvo que mejorar la oferta para igualar a la del massismo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar