Los municipios de Pilar y José C. Paz mostraron acercamiento para trabajar en conjunto temas que preocupan a vecinos de ambos distritos en la frontera que los une, sobre la ruta 234.
El encuentro entre el intendente Nicolás Ducoté y el titular de Medio Ambiente paceño, Roberto Pannunzio, se dio en el predio ubicado en la intersección de la Avenida Derqui (ex ruta 234) y el arroyo Pinazo, justo en el límite de los dos partidos. En el lugar, existe un basural a cielo abierto y es el mismo sitio en el que fue colocado el cartel anunciando la construcción del polémico matadero.
Si bien el objetivo de la reunión fue tomar medidas en conjunto para resolver limpiar el terreno que pertenece al municipio vecino, los funcionarios evitaron hablar en profundidad sobre el frigorífico.
Sobre la polémica construcción, el funcionario de José C. Paz aseguró: "Es solo una idea de la cual no se llegó a crear ni siquiera un preproyecto”, mientras que el jefe comunal local prefirió evitar el tema.
"Estamos trabajando juntos para resolver el problema que aquejam a los vecinos de los dos Municipios, como lo es el cuidado del espacio público”, aseguró Ducoté, que agregó: "El compromiso que asume Pilar es erradicar este basural a cielo abierto”.
El propio mandatario remarcó que, si bien será el intendente Mario Ishii quien resolverá en qué se utilizarán los terrenos, que pertenecen a José C. Paz, habrá máquinas pilarenses trabajando en el lugar en los próximos 90 a 120 días.
"Estamos mostrando voluntad conjunta para solucionar los problemas que no se han tratado en los últimos años”, afirmó Ducoté.
Por otra parte, mientras anunciaron la limpieza del terreno paceño en el que se levantaría el matadero, Ducoté aseguró que se llevarán a cabo otros trabajos en conjunto con la comuna vecina.
En ese sentido, el jefe comunal pilarense remarcó: "avanzamos sobre tres ideas, que son de ellos”, haciendo referencia a la gestión de Ishii y detalló: "Estas son; erradicar el basural, limpiar el arroyo y construir un camino de sirga que nos permita unir la ruta 8 con la 234”.
La idea del camino costero, parece más compleja, aunque el intendente aseguró: "Veremos cómo forestamos y logramos un entorno más saludable, aspirando a mantener limpio y en mejores condiciones el arroyo”.
"El matadero es solo una idea y todavía no se ha elaborado ni siquiera un anteproyecto, ni ningún documento”.
ROBERTO PANNUNZIO.