La audiencia pública por la tarifa del gas que se inició ayer en la Ciudad de Buenos Aires, tuvo presencia pilarense dentro y fuera del recinto de la Usina del Artes.
Es que el moderador de la convocatoria fue el secretario de Medio Ambiente de Pilar, Javier Corcuera, quien ya había tenidos experiencias similares cuando estuvo al Agencia Ambiental porteña durante la gestión de Mauricio Macri.
Del lado de afuera, militantes de agrupaciones peronistas y de izquierda participaron de las diversas actividades de rechazo a los aumentos.
El concejal Juan Luna, dirigente del Movimiento Evita, participó del corte de la autopista realizado por movimientos sociales para rechazar el tarifazo.
También compartió fotos en las redes sociales el representante de la mesa local del Frente Grande, Néstor Sito.
Otro de los que participó de los reclamos fue el histórico dirigente local del Partido Obrero, Carlos Cornejo.
En total, miles de manifestantes de la Corriente Federal (CFT), de las Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) y de las organizaciones sociales, gremiales, culturales, sociales y políticas se concentraron ayer en la intersección de avenida Brasil y Azopardo para movilizarse hacia la Usina del Arte.
En principio estaba prevista una conferencia de prensa, pero no pudo concretarse por la cantidad de gente y los dirigentes utilizaron la caja de un camión como un improvisado palco, desde donde hablaron Héctor Amichetti (gráficos), Pablo Micheli y Hugo Yasky (CTA) y Sergio Palazzo (bancarios).