Dos días antes de la realización de la primera audiencia pública por el tarifazo del gas convocada por el Gobierno nacional, organizaciones kirchneristas concretaron en Pilar una asamblea popular para denunciar los aumentos de tarifas y, de paso, el proyecto económico del macrismo.
Algo más de un centenar de personas se reunió en el anfiteatro de la plaza 12 de Octubre para escuchar los argumentos de especialistas, dirigentes políticos y de los propios vecinos.
Entre otros, participaron la diputada provincial, Lucía Portos, los concejales Juan Pablo Roldán y Marcia González, y el dirigente local del instituto Patria, Tomás Pérez Bodria.
El encargado de inaugurar el micrófono fue un invitado, el economista Santiago Fraschina, del grupo EPPA, ex funcionario de la Secretaría de Comercio.
En un estilo llano, explicó que la intención de las audiencias populares como la de ayer –que se vienen repitiendo en diferentes ciudades- tiene por objeto denunciar el carácter "centralista” de la que se realizará el viernes en la Usina del Arte, de la Ciudad de Buenos Aires.
A la vez, apuntó contra los argumentos del gobierno: "No es una discusión acerca de la legalidad, ni sobre la gradualidad, ni la aplicación técnica del aumento: el eje es el modelo económico del macrismo y su transferencia de ingresos a los grupos económicos concentrados”, apuntó.
Local
La audiencia pública nacional que se realizará el viernes en CABA tendrá una presencia conocida para los pilarenses. Estará coordinada por el secretario de Medio Ambiente local, Javier Corcuera.