BALANCE

9 Meses de Ducoté, según la gente

El Diario salió a preguntar a los vecinos del distrito su visión sobre el rumbo de la gestión. En gran parte apuntan a darle al menos un año de trabajo. La mayor crítica, el estado de las calles.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de septiembre de 2016 - 22:05
Los vecinos de todo el distrito dieron su opinión sobre los primeros nueve meses de la gestión del intendente Nicolás Ducoté. Expusieron críticas y expectativas a un gobierno que tiene como mayor deuda la obra pública.
En su gran mayoría los vecinos ven un gran deterioro en las localidades, los barrios y en el centro de Pilar. Aunque no esquivan los reclamos, están dispuestos a darle, al menos, hasta fin de año para que "arranque”. A continuación, algunos de los testimonios:

• MARÍA LUZ VERA (VILLA VERDE). "Realmente el cambio que vemos hoy es para peor, las calles en los barrios son intransitables y de hecho yo atravieso todos los días el centro de Pilar y es preferible hacerlo a pie, a pesar de las veredas, que en auto, por el desastre que son las calles. Qué recibió, no sé pero creo que es tiempo de que podamos ver las mejoras prometidas”   
• OMAR CARLOTTO (DEL VISO): "En estos nueve meses, Ducoté demostró que es un intendente abierto al diálogo y accesible, pero faltan hechos concretos en obras públicas. En Del Viso se hicieron parches, pero no arreglos de fondo, falta el trabajo concreto, porque las expectativas de los vecinos son otras. Creo que el gobierno ha tenido un tiempo prudencial y ya es momento de que empiecen a verse las obras”.


• ROBERTO VIDELE (PILAR CENTRO) "Todavía no se ve un cambio, sí una organización un poco mejor. En el centro de Pilar faltan muchas cosas y entre ellas mantenimiento, no creo que no tengan capacidad para hacerlo, sino que hay que ver el presupuesto con el que cuentan para eso y realmente yo no lo sé, por esa razón solo puedo hablar como pilarense por lo que veo, pero no puedo hacer juicio de valor. Sí indudablemente el centro de Pilar va decayendo porque tiene mucho tránsito y movimiento y si no hay mantenimiento, cada vez están peor las calles”.

• ROMINA PELAYES (MANZONE): "Si se pudo esperar tantos años con otro intendente, no veo por qué no darle tiempo a que puedan reacomodar todo. Si tengo que hacer un reclamo sería iluminación y arreglo de las calles en mi barrio”.

• PAOLA JIMÉNEZ (DERQUI): "Si tengo que comparar lo que prometían a lo que hicieron debo decir que la gestión es un desastre, si antes decíamos que Derqui estaba abandonado, ahora quedó en el olvido total. Pero veo que eso se repite en todos lados porque voy al centro de Pilar y está horrible, tengo familia en Del Viso y cada vez está peor. Con solo salir de tu casa ves cómo están las calles y te das cuenta que es un desastre, para mí nueve meses ya es mucho tiempo de tolerancia. Yo voy a una fábrica y si en una semana no sé hacer el trabajo me echan”.


• FREDI LLOSA (PILAR CENTRO):  "Los primeros meses fueron confusos y de a poco se va aclarando la cuestión, tenemos el problema de todo el país, una concepción de la política muy autocrática. Hay una percepción cercana a la ineficiencia y creo que si los dirigentes hacen lo mismo y se maneja de la misma forma siempre, se tienen los mismos resultados, pero quiero dar un voto de confianza de que si se intenta algo nuevo resulte. Los pilarenses tenemos que cambiar y ser más concientes de la realidad de Pilar, tenemos que aprender que Pilar no son las 20 cuadras alrededor de la plaza, por más que seamos nyc, porque si uno ve el resto del distrito, el panorama es desolador. Pero tenemos que reconocer que los de Pilar no somos fáciles de arrear y quizás hoy exigimos lo que no le exigimos a otros. Creo que a este gobierno hay que darle tiempo, pero sin perderle pisada, hay que ayudarlos y empujarlos”.


• MARIANO ROMERO (PILAR CENTRO): "es un desastre el estado en que están las calles de todo Pilar, tuve que hacerle el tren delantero al auto tres veces en los últimos nueve meses. Para llevar al colegio a mi hija tengo que hacer varias cuadras de más para esquivar pozos que ya son lagunas, en la calle Ricardo Rojas. No creo que un gobierno en nueve meses no pueda solucionar mínimamente el estado de las calles. Veo que la falta de obras y de mantenimiento ha empeorado mucho a Pilar. Sí debo reconocer que la seguridad mejoró y se ve más patrullaje”.

• DIEGO SERRANO (DERQUI): "En los últimos 20 años Derqui nunca fue tenido en cuenta y ésta no es la excepción, pero creo que hay que esperar hasta fin de año para empezar a reclamar si no se ven las mejoras”.

• GISELE TAMBURRO (VILLA MORRA): "Un gobierno poca actividad, al menos es lo que veo de estos nueve meses, hay cambios que se dieron y fueron en retroceso. Las calles son un desastre, el tránsito cada vez es peor, la plaza del centro parece tierra de nadie y está descuidada, sacaron a los agentes de tránsito en la salida de los colegios y pusieron Policía Local que no está preparada para dirigir el tránsito. Y estoy diciendo cosas básicas y sencillas que mejoran el día a día. Yo no soy política, ni me propuse para intendente, pero creo que si alguien busca ser intendente es porque mínimamente está preparado para resolver esto en cuestión de días y en nueve meses todavía no pudo”.


• JONATAN TREISE:  "No sé cómo encontraron el Municipio, pero creo que hay que verlo con ojos positivos y trabajar con una mirada constructiva y no destructiva. Es evidente el deterioro en las calles y los inconvenientes en los hospitales, en la educación, pero insisto en que hay que ser positivos y saber que hay que trabajar para lograr lo mejor para Pilar sin importar quién esté gobernando, pensando que los que se fueron no son tan malos y los que vinieron no son tan buenos, solo trabajar por los pilarenses”. 
 



Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La comunidad de Manuel Alberti celebró sus Fiestas Patronales

Te Puede Interesar