La solución para el conflicto iniciado por el reclamo salarial de los enfermeros del hospital materno infantil Hugo Meisner, quedó en manos del intendente Nicolás Ducoté.
El propio jefe comunal fue quien recibió el martes a los trabajadores y volvería a escucharlos mañana, con una nueva respuesta y con un pedido adicional: que no participen del encuentro los representantes gremiales de ATE y el Sindicato Municipal, a los que ese grupo de trabajadores pidieron correr.
Fuentes del hospital Meisner revelaron a El Diario que el martes fueron recibidos por el jefe comunal. Fue luego de rechazar la última oferta del gobierno, que incluía un aumento de 1.200 pesos para septiembre más otros mil para trabajadores de áreas cerradas, como terapia intensiva y neonatología, donde se había iniciado el reclamo.
"Pedimos reunirnos con el intendente porque los intermediarios nos dicen cualquier cosa. Nos recibió, pero aparecieron los de los sindicatos”, le dijo un trabajador a El Diario.
Según la misma fuente, Ducoté se comprometió a rever la situación de los enfermeros del Meisner, que a esta altura son prácticamente los últimos en mantener los reclamos: el resto de las áreas, poco a poco fue aceptando la propuesta.
La intención de los enfermeros es reclamar un aumento de 5 mil pesos: 3 mil para todos, más dos mil para las áreas cerradas.
A la vez, malician que los sindicatos acordaron aceptar la oferta del gobierno antes de consultar a los trabajadores, por lo que no los quieren como intermediarios en el último tramo de la negociación.