PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Presupuesto Participativo tuvo otra votación con quejas

Ayer se eligieron los proyectos en Manuel Alberti. Desde las instituciones cuestionaron la falta de difusión. Y denunciaron que “inflaron” los valores de las obras para desestimar propuestas.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de noviembre de 2016 - 00:00
El Presupuesto Participativo, una herramienta que permite a los vecinos decidir el destino de una parte de los fondos asignados a su localidad, viene cosechando críticas en las últimas presentaciones. La situación se repitió ayer, en Manuel Alberti, donde los vecinos votaron entre 17 de las iniciativas  presentadas, en medio del reclamo por la falta de difusión y de transparencia en la definición de los proyectos.
Desde la Cámara de Comercio y el Rotary Club de la localidad, Marcelo Buyatti cuestionó que los proyectos presentados por ambas entidades quedaron afuera de la votación "sin explicación de los motivos”.
El Rotary había propuesto la compra de una chipeadora portátil para facilitar la recolección de los restos de poda, mientras que la cámara comercial solicitaba la instalación de una plaza saludable, con juegos de gimnasia, y otros aptos para chicos con movilidad reducida. 
Pero ninguno de los dos fue incluido en la votación de ayer, de la que también se quejó por la falta de difusión: 
"Se hizo recién el día anterior, con los volantes. Y les hicimos notar que los presupuestos estaban mal”, señaló.
De hecho, en los afiches difundidos se indicaba que la compra de una cámara de seguridad estaba valuada en más de un millón de pesos. Luego que se señalaran las dudas, se corrigió a unos 110 mil. "Dijeron que fue un error de tipeo”, sostuvo Buyatti.
"Estamos descontentos por cómo se está manejando esta nueva etapa del Presupuesto Participativo”, dijo el comerciante. 
Y señaló que los cambios se produjeron tras la remoción de los funcionarios que venían trabajando desde la edición anterior: "El año pasado fue record de proyectos y votantes, y esto es algo a las apuradas y atado con alambre. Tenemos que trabajar realmente”, señaló. 
A la vez, invitó: "Hay que ir a votar y participar, pero controlar y ser muy críticos, para que no pase como el año anterior que se propuso asfaltar la calle Salta y se hizo (ya en esta gestión) solo un mejorado con piedritas”. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Real Pilar empató en Escalada y se mantiene expectante

Te Puede Interesar