En el centro

Nueva oficina del IPS

Allí se podrán iniciar los trámites jubilatorios. Evitando que los pilarenses deban viajar a La Plata. Funcionará de 8.30 a 14.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de octubre de 2016 - 00:00
El intendente Nicolás Ducoté y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo, inauguraron la nueva oficina del ente previsional bonaerense que funcionará en el exedificio del Honorable Concejo Deliberante, Víctor Vergani 585 y atenderá de 8.30 a 14.
Ambos funcionarios señalaron que el objetivo es simplificar y acercar los trámites jubilatorios a los vecinos del distrito y anunciaron que se está trabajando para dotar de tecnología a los centros de jubilados, para favorecer la inclusión digital.
En ese sentido, el jefe comunal aseguró: "contar con la presencia permanente del IPS en Pilar significa darle a muchísimos pilarenses que están en condiciones de jubilarse, una facilidad que hasta ahora no habían tenido”.
Según explicaron las autoridades, las gestiones del IPS posibilitan acortar los tiempos de espera para la obtención de la jubilación.
Y en ese sentido, remarcaron que antes, el trámite jubilatorio demoraba más de un año y medio, mientras que en la actualidad se realiza en solo cuatro meses.
Por su parte, Gribaudo remarcó: "en esta oficina se van a poder iniciar todos los trámites jubilatorios, la gente no va a tener que trasladarse a La Plata, o a General Rodríguez, como iban antes”. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar