Un año de crecimiento para el fútbol femenino

Las sedes de la Escuela Municipal ampliaron el número de alumnas y hubo buenos resultados. Por primera vez, un municipio clasificó tres equipos a la final de los “BA”.

8 de enero de 2016 - 00:00
Con los años, la Escuela Municipal de Fútbol Femenino se ha convertido en un polo de éxito permanente para el deporte escolar. El eficaz trabajo encabezado por el entrenador Roque Benítez y el creciente nivel demostrado por las chicas, han posicionado al espacio gratuito dependiente de la oficina deportiva comunal entre los mejores del ámbito nacional.
“El año pasado nos tuvo como protagonistas en todos los certámenes a los que pudimos asistir y trajimos a Pilar un número importante de copas, medallas y lo más importante, el reconocimiento y respeto de nuestros pares”, resumió Benítez.
En una temporada en la que se sumaron buenos resultados y a pesar de que no se pudieron festejar títulos, el gran logro se registró en los Juegos “BA”. Es que por primera vez en la historia, un municipio clasificó a sus tres conjuntos a la instancia decisiva y en la final de la competencia provincial, las chicas de Benítez tuvieron un andar arrollador ya que de los tres elencos que viajaron a “La Feliz” dos retornaron con preseas en el pecho.
La escuadra de la categoría Juveniles se llevó la medalla de Plata, la de Menores se adjudicó la de Bronce, en tanto la de Cadetas acabó cuarta tras una dramática definición por penales.
“Fue un hecho inédito ya que asistimos con los tres equipos representando a esta inmensa zona provincial a la final de los Juegos “BA”. Nos fue muy bien porque las chicas mostraron un gran nivel, se portaron como siempre muy bien y fueron felicitadas por todo el ambiente”, destacó Benítez.
Por otra lado, la Escuela Municipal intervino en un torneo internacional celebrado en GEBA, en el que se terminó adjudicando la copa de plata y se coronó subcampeón. “Para mí esto también quedó entre lo más destacado del año”, dijo Benítez.
“En principio, en pocos días más comenzará una nueva temporada de trabajo y la vista está posada sobre los distintos torneos en los que tomaremos participación”, adelantó Benítez. “Esperemos seguir contando con el esfuerzo y compromiso de las chicas para seguir representando a nuestro querido Pilar e invitamos a las chicas que quieran sumarse. Las esperamos el sábado 16 en el Polideportivo municipal (Fitz Roy y Mercedes) a partir de las 10”, amplió el entrenador. 

El dato 
De cara a la temporada 2016, existe un proyecto para que se forme una liga de fútbol femenino en Pilar.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar