El concejal de Cambiemos Sebastián Neuspiller, asumirá finalmente como vicepresidente del Instituto Obra Médica Asistencial (IOMA) de la Provincia de Buenos Aires.
Aunque su nombramiento en el segundo escalón al mando de la obra social es un secreto a voces desde poco después de la asunción de María Eugenia Vidal como gobernadora, la asunción formal se daría recién la semana que viene.
El propio Neuspiller le confirmó a El Diario que el lunes tiene previsto una reunión con el designado presidente del organismo, Sergio Cassinotti. Allí se definirán los lineamientos de trabajo, aunque la idea sería transparentar la gestión que dejó Antonio La Scaleia, minada de críticas desde la actual administración.
Actualmente hay unas 15 causas penales, que van desde contrataciones fraudulentas, empresas fantasmas, e irregularidades con medicamentos y prestaciones domiciliarias.
Neuspiller es médico especialista en Ginecología, Obstetricia y Fertilidad en la clínica en Fecunditas, y fue director médico y actualmente asesor científico del centro de células madre Biocells Argentina.
En su debut político, amagó con disputar las PASO con Nicolás Ducoté por la candidatura a la intendencia de Pilar, aunque finalmente declinó a cambio del primer lugar en la lista de candidatos a concejales. De todos modos, aclaró desde el vamos que su postulación sería testimonial: en caso de ganar, buscaría un lugar en el Ejecutivo. Finalmente lo hará en la Provincia.
Vuelve
Al dejar su banca en el Concejo Deliberante, Sebastián Neuspiller será reemplazado por Gustavo González, 7º candidato en la lista de Cambiemos.