El intendente Nicolás Ducoté firmó ayer el Decreto que establece la puesta en funcionamiento y la obligatoriedad de la digitalización del Boletín Oficial.
Así, los vecinos de Pilar tendrán acceso, vía web, a todas las resoluciones, decretos, ordenanzas y otras medidas de la gestión municipal.
La edición del Boletín estará a cargo de la Secretaría Legal y Técnica en coordinación con la Secretaría de Modernización, que se ocupa de garantizar su publicación en formato digital. Los textos originales serán transcriptos textualmente, sin que puedan ser modificados por ninguna causa.
En relación a esto, el intendente Nicolás Ducoté sostuvo: “ahora los vecinos van a saber qué decisiones se toman en el Municipio a sólo un click de distancia. Esto va a garantizar uno de los principios básicos de nuestro sistema democrático que es la publicación de los actos de gobierno” y agregó: “Quiero avanzar hacia un gobierno abierto, moderno y al servicio del ciudadano”.
Digitalizan delegaciones
La Secretaría de Modernización recorrió las delegaciones de Los Cachorros, Lagomarsino, Manuel Alberti y Del Viso, donde se emprenderá la digitalización de las tareas.
La titular del área, Cecilia Lucca, sostuvo que los empleados de las delegaciones recibirán capacitación para trasladar la información a una computadora creando un formulario para que el vecino se lleve como constancia. Las delegaciones estarán conectadas , lo que hará posible hacer un seguimiento del reclamo, saber dónde y cuándo está trabajando la cuadrilla y analizar esta información para realizar estadísticas.