La maldita última bola

Otra vez en suplementario se le escapó el triunfo. Atlético cayó 96-89 ante Pedro Echagüe aunque pudo ganarlo en el tiempo regular. Sigue en el fondo de la Metropolitana.

24 de enero de 2016 - 00:00

 Las brujas no existen, pero que las hay, las hay. Atlético sigue penando con las definiciones agónicas, especialmente en su propia casa y no puede levantar cabeza en la División Metropolitana del Torneo Federal.

En otro encuentro cerrado, que lo remó desde atrás y en una muy buena levantada en el cierre de los 40 minutos reglamentarios, no acertó con la estocada decisiva.
Pedro Echagüe se lo hizo pagar en el tiempo extra, con la reaparición en escena de una figura de talla de Liga Nacional como Diego Prego. Dos triples del ex Boca y Atenas (entre otros), liquidaron el 96-89 con el que los de azul y amarillo se impusieron en la infernal noche de la calle Ituzaingó.
Para los de Jorge Urquiza fue el 6º tiempo suplementario que disputaron de locales en lo que va del Federal.
Sólo terminó con alegría frente a José Hernández (fue en doble tiempo extra). Después padeció los alargues ante Estudiantes de La Plata (también fueron 2 en el mismo juego), con Estudiantil Porteño en el comienzo del 2016 y este con Echagüe.
A eso habría que sumarle la agónica derrota contra la chicharra frente a Huracán de San Justo, también en el Rancho. El juego estaba igualado en 70 y se perfilaba para 5 minutos más. Pero el bombazo demoledor de Mastrocola lo dejó con las manos vacías.
Los pilarenses se quedaron en las puertas de sumar 4 triunfos en su casa, que lo pondrían en otra posición en la tabla Metropolitana y con otra cabeza de cara a cada final cerrado.
Será otro desafío más para enfrentar de cara a una temporada de estreno nacional que sigue torturando a los hinchas, que pese al agobiante calor del viernes, se mantuvieron firmes siguiendo la campaña del Rancho.

Enmantecado
La producción de Atlético no fue de las mejores que mostró en la competencia. Pero nunca le perdió el paso a un Echagüe con supremacía en centímetros en cada una de las posiciones de la cancha.
Un flojo arranque (5-12) se equilibró con una levantada en el cierre del primer cuarto para acercarse 17-22 y en el segundo acto, con el empuje de Arrieta desde el banco quedaba abajo por la mínima (39-40) en el entretiempo.
Pareció pincharse en el tercero, pero nuevamente se reacomodó con pasajes de Riambau, Romani y Hasenauer, llegando a estar al frente 52-48.
Luego de un equilibrio en 72, Echagüe entró más consistente a la definición del último cuarto, de la mano de Cedones y los triples de Franco para adelantarse 80-72.
Con menos de 2 minutos por jugar, el regreso a la cancha de Romani, Ballicora y Hasenauer generó una gran corrida pilarense que confundió a la visita.
Achicó la brecha a la mínima con un triplazo de Leo y el propio Mago tuvo la chance de darlo vuelta con dos libres a 3 segundos del epílogo.
Pero esta vez, el héroe del ascenso y varias batallas más, acertó uno para el 83-83 y no pudo concretar el segundo. Entonces, había que ir por el tiempo extra.
Allí, Hasenauer salió por 5 faltas y el héroe estuvo del lado visitante: Diego Prego. Con un tobillo lastimado, volvió al campo tras la salida de otros compañeros. Y escondido en una esquina, Manteca clavó dos triples letales para la ilusión del Rancho. 



Pato la remó
Obras Sanitarias se mantiene en lo alto de la Conferencia Sur de la Liga Nacional tras imponerse en el Templo del Rock por 85-73 sobre Regatas Corrientes. El Tachero contó con el aporte de 6 puntos de Patricio Tabarez en casi 10 minutos de acción con un muy buen porcentaje (2-4 en triples).


14
Puntos anotó Román Rodríguez para que San Justino de Santa Fe supere 85-63 a Peñarol del Tala en la Zona Litoral y se mezcle con los punteros en la búsqueda de la clasificación hacia la lucha por el ascenso. Memo, además, aportó 7 rebotes y 2 asistencias.


Jony estudió
Jonatan Treise fue titular y condujo a Boca a la victoria en la Liga Nacional sobre Estudiantes de Concordia. El base pilarense ex Atlético, sumó 10 puntos en 29 minutos para que el Xeneize, que cerrará la temporada sin extranjeros, se lleve un triunfo importante.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar