Cooperativas marchan por haberes adeudados

15 de enero de 2016 - 00:00
Trabajadores de las cooperativas enmarcadas en los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, marcharon ayer en Pilar en reclamo por el no cobro de los haberes de diciembre.
La movilización fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y cooperativistas de ambos planes. En Pilar, se concentró frente al Instituto Carlos Pellegrini, donde funciona una de las sedes del programa. 
“El gobierno rompió el compromiso de dar continuidad a los programas de trabajadores y trabajadoras cooperativistas. Esta situación de desatención se agrava con la avanzada contra los sectores populares a través del recorte generalizado de programas sociales, una devaluación que supera el 35% y la ola de despidos masivos a empleados estatales”, denuncia la CTEP en un comunicado oficial.
A la vez, se le entregó un petitorio al Coordinador General de los Programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen y Titular de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social, Matías Kelly, exigiendo el pago del aguinaldo social, aumento salarial del 40% y la planificación participativa y autogestionada de las obras de infraestructura.
La dirigente del Movimiento Evita, Valeria Domínguez, adelantó que en caso de que no haya respuestas, la próxima movilización se realizará a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Carolina Stanley. 
 
Afiliación
El Movimiento Evita lanzará hoy una campaña de afiliación al justicialismo. La intención es sumar peso de cara a las próximas internas partidarias. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar