El Clausura arranca con deserciones

Este fin de semana se jugará la primera fecha. Participarán 14 equipos. Estarán divididos en 3 zonas y el campeón clasificará al Torneo Federación Norte.

4 de noviembre de 2015 - 00:00
La Liga Escobarense de Fútbol anunció la realización de un segundo torneo y cerrará la temporada con actividad plena. Este fin de semana se disputará la fecha inaugural del flamante campeonato en el que solo participarán 14 de los 25 equipos que iniciaron el 2015. 
Ante semejante deserción, el integrante de la Comisión Directiva, Omar Domínguez, explicó que “muchos clubes no pueden afrontar los gastos del nuevo torneo”. 
“En su momento se armó todo de palabra y la mayoría de las instituciones había acordado disputar un segundo torneo. Pero, ahora, muchos clubes están complicados económicamente y no lo pueden disputar. Al final, van a jugar las instituciones que siempre fueron responsables y van para adelante”, expresó, ayer, en el programa La liga Radio por FM Plaza 92.1.
A pesar de este panorama, la dirigencia ratificó que el “torneo es oficial” y que el campeón accederá al derecho de disputar el Torneo Federación Norte del Consejo Federal que arranca en enero. 
“Es un campeonato oficial, igual de válido que el primero y tendrá la importancia que se merece, aunque sea un torneo corto. El certamen anterior tendría que haber finalizado en octubre, pero se fue atrasando por las suspensiones de los partidos”, afirmó Domínguez.

El formato
El campeonato contará con la participación de 14 equipos, divididos en 3 zonas y 2 de ellas tendrán 5 conjuntos y la restante 4. En la fase de grupos se medirán todos contra todos en una sola rueda y los primeros de cada zona avanzarán a la siguiente instancia, en la que se disputará un triangular por una plaza al Torneo Federación Norte de 2016.
También se aclaró que siguen en vigencia las tarjetas amarillas acumuladas y las suspensiones por expulsiones. En ese sentido, recordó que la distinción entre Primera y Segunda División que se instauró con la finalización del primer torneo empezará a regir a partir de 2016, tal como estaba previsto.
El arranque del campeonato coincide con las semifinales del Reducido del Torneo 2015, en el que todavía participan Malvinas de Adolfo Sourdeaux y Náutico Hacoaj de Tigre. En ese caso, ambas instituciones accedieron a disputar el nuevo certamen con equipos alternativos y se reforzarán al término del playoff. Ante esta situación, la Liga Escobarense los cruzó en la primera fecha para que estén en igualdad de condiciones. 
 

9
clubes no disputarán el segundo torneo: Argentinos, Villa Rosa, Monterrey, Sportivo Unión, Grand Bourg, Toro, Escobar FC, América y Don Torcuato. San Alejo está suspendido y San Lorenzo de San Miguel, desafiliado.

La Sub 20, también
El segundo torneo de la Liga Escobarense también involucrará a la categoría Sub 20 de los equipos que participan en Primera. En este caso, se destaca la ausencia de Escobar FC, campeón del Torneo 2015 de Reserva que no podrá defender la corona. Tampoco jugará América, el subcampeón de Sub 20.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar