Preocupación por despidos en el Parque Industrial

15 de noviembre de 2015 - 00:00

 Trabajadores de distintas plantas se solidarizan con operarios de Bon Masé y Bimbo que fueron cesanteados y señalaron que en el Parque Industrial de Pilar hay despidos por goteo.

El último viernes, los empleados de la empresa pastelera se manifestaron frente a la sede local del Ministerio de Trabajo para pedir mejoras salariales y de las condiciones laborales en general. Tras la reunión, los delegados afirmaron que en los últimos tiempos se produjeron en forma esporádica unos cinco despidos sin causa. Además, denunciaron maltrato laboral. “Venimos reclamando hace tiempo pero queda en la nada”. En tanto, denunciaron maltrato laboral y aseguraron: “Venimos reclamando hace tiempo pero todo queda en la nada”.
Los manifestantes remarcaron que si no obtienen respuestas, tomarán medidas más drásticas, como el bloqueo a la entrada de la planta y lanzaron: “Si es necesario, podemos llegar a cortar los accesos al Parque”.
A este malestar se suman los empleados de Bimbo que aseguraron que a partir de mañana realizarán un paro de actividades en la planta en reclamo de la reincorporación de cinco trabajadores que fueron despedidos en los últimos días.
Al ser consultados, trabajadores de otras plantas y fuentes de la Comisión Interfabril, aseguraron que la situación de Bon Masé se repite a diario en todo el complejo industrial.
Según las fuentes, gran parte de los despidos son acordados entre trabajadores y empresas y avalados por el Ministerio de Trabajo, mientras que otros son de a uno o dos obreros para que no salgan a la luz.
“Es una práctica común de achique que se está dando diariamente”, explicó uno de los integrantes de la Interfabril, que está en alerta y aseguró: “Vivimos una situación preocupante con despidos por goteo e intenciones de achique por parte de las empresas más grandes”. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar