Los empleados municipales, en el centro de la transición

El sindicato mostró su preocupación ante la posibilidad de que se produzcan despidos masivos. Desde Cambiemos, llevaron tranquilidad y dicen que son “rumores malintencionados”.

29 de octubre de 2015 - 00:00
El resultado electoral del último domingo no solo provocó la caída del gobierno de Humberto Zúccaro sino que genera incertidumbre entre buena parte de los empleados municipales, por su futuro laboral.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) Luis Molina, aseguró que ante la llegada del gobierno de Nicolás Ducoté, que asumirá el próximo 10 de diciembre, el “sindicato va a estar a la altura de las circunstancias defendiendo a todos los trabajadores”. En tanto desde Cambiemos, aseguran que los comentarios sobre la posibilidad de despidos obedecen a “rumores malintencionados” y piden tranquilidad.
“Somos muy respetuosos del voto popular, pero la preocupación que tenemos es por nuestros compañeros, porque hay muchos rumores de que va a haber despidos”, explicó Molina y agregó: “le decimos a los compañeros que se queden tranquilos, que el sindicato va a estar a la altura de las circunstancias”.
El dirigente gremial remarcó que “por ahora son solo rumores” y habló desde su experiencia de hace 12 años: “cuando hubo cambio de mando en 2003 estuvimos a la altura de la circunstancias y lo vamos a volver a estar”.
En el mismo sentido, Molina explicó: “esperamos que el intendente electo no corte el hilo por lo más flaco, que son los trabajadores” y enfatizó: “todo se construye con diálogo y nosotros vamos a sentarnos con él y defenderemos al trabajador municipal que no tiene la culpa de lo que pase en un acto electoral sea del color político que sea”.

Desmentida
Desde Cambiemos, aseguran que los rumores son malintencionados y que no habrá despidos. Avalando esos dichos, el concejal electo, Gabriel Lagomarsino, remarcó: “no tiene que haber dudas, ni incertidumbre de qué va a pasar con la vida de quienes hoy prestan servicios en la función pública, vamos a valorizar el trabajo de los empleados municipales que son quienes van a materializar nuestras propuestas y son nuestros compañeros de trabajo”.
Mientras que remarcó: “es algo obvio que en estos procesos se genere malestar, pero debería pasar porque Nicolás (Ducoté) lo ha dicho y documentado, nosotros confiamos en los trabajadores como motores de este cambio que proponemos”.
En plena campaña, Ducoté difundió una solicitada en los diarios locales y por las redes sociales, con un mensaje destinado a los empleados municipales, garantizándoles beneficios en caso de acceder a la intendencia.
En el escrito el macrista aseguraba que “seguirán teniendo dos aumentos por año, fecha de pago asegurada, guardería infantil y predio recreativo”.
Además remarcó: “la incorporación regular y sostenida a planta permanente, provisión de ropa de trabajo dos o tres veces al año, determinación de trabajo insalubre, chequeos médicos, capacitación permanente e incorporaciones y ascensos por concurso”, entre otros anuncios, que hasta incluyeron la promesa de que: “no habrá paracaídas, acomodos o puestos a familiares. Obligaciones a participar de marchas, actos y cuestiones partidarias y jamás bordar mi nombre en tu ropa o mi foto en cada espacio de trabajo”. 

“No tiene que haber dudas, ni incertidumbre, vamos a valorizar el trabajo de los empleados municipales que son quienes van a materializar nuestras propuestas”. 
GABRIEL LAGOMARSINO. 
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar