El primer concejal electo de Cambiemos, Sebastián Neuspiller, aseguró que en principio asumirá su banca en el Concejo Deliberante y que en caso de que Nicolás Ducoté lo determine, podría ocupar un lugar en el futuro gabinete.
Si bien por su condición de médico parecía un número puesto en la cartera de Salud -“es un área que conozco y me muevo muy bien”- no está definido que vaya a ocupar ese puesto.
En declaraciones a FM Plaza, el ex futbolista señaló: “No queremos apresurarnos a tomar decisiones que después tengamos que cambiar rápidamente”. Al mismo tiempo se auto-postuló a manejar Deportes. “Todavía no hablamos adónde voy a ir, por ahora mi cargo es de primer concejal, queremos tomarnos el tiempo para definir qué es lo mejor para cada área, lo definiremos con el correr de los días”, enfatizó.
De todas maneras se animó a hablar de los planes que tiene para Salud, sea o no el titular: “hay que hacer un trabajo de prevención muy fuerte, porque es mejor y más sano para el paciente y menos costoso para el Municipio”, señaló.
En el mismo sentido, remarcó que la meta para los próximos cuatro años es digitalizar las historias clínicas de los pilarenses que usan el sistema público de Salud y que estén en red.
Mientras que señaló que uno de los programas a lanzar con fuerza es de salud bucal: “tiene que llegar a las escuelas, por la boca entran infecciones. Y recorriendo Pilar, es increíble la cantidad de gente en los barrios con falta de piezas dentales, que además de las infecciones que contraen, modifica el hablar y dificulta el comer”.
Mientras que con firmeza enfatizó que “no se pone en duda la continuidad de la construcción del nuevo hospital de Panamericana” y explicó: “hay que ver por qué se detuvo la construcción, cómo son los planos, qué falta, y seguir levantándolo”.
Mientras que recordó: “hace un año atrás se hablaba de que en octubre de este año se inauguraba la primera etapa y hoy cualquiera que pasa por el lugar puede ver que estamos muy lejos de eso”.
Por otra parte, Neuspiller aseguró que el apoyo contundente que recibieron en las urnas (46% de los votos), “lo sentía en la calle” y agregó: sabía que íbamos a ganar por esta diferencia, el viernes le dije al equipo que ganábamos por 10 puntos”.
Ya pensando en la transición con el actual intendente Humberto Zúccaro, Neuspiller aseguró que no temen a la posibilidad de que les dejen un campo minado. “No hay temor de nada de eso, porque sabemos que Zúccaro es un caballero, lo escuché y estuvo muy bien en las declaraciones que hizo el mismo domingo y ayer”, dijo y confirmó que ya hubo un encuentro entre el actual mandatario y el futuro jefe comunal: “ayer (por el lunes) Nicolás estuvo con él”.
En ese contexto, lanzó elogios para el mandatario: “no hay que olvidarse y tenemos que agradecer a una persona que le dedicó 24 años de su vida a la política de Pilar”, puntualizó Neuspiller.
“Los que le dan vida al hospital, lo adoptan como propio y lo llevan adelante son los residentes y en los hospitales de Pilar no tenemos”.
SEBASTIÁN NEUSPILLER.