Ya son 17.000 los inscriptos en la policía local bonaerense

24 de septiembre de 2014 - 00:00

Más de 17.000 personas se inscribieron para formar parte de la Policía de Prevención Local, creada por decreto por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, en el marco de la emergencia de seguridad, sobre un total de 37 municipios que ya adhirieron a la iniciativa, se informó oficialmente.

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, destacó hoy la “gran convocatoria” que tuvo la inscripción en los diferentes municipios que firmaron el convenio para implementar la flamante fuerza, y subrayó que con las Policías Locales van a tener “15 mil nuevos hombres” en las calles de la provincia realizando tareas preventivas.

La formación policial ya comenzó a desarrollarse en los municipios de La Plata, La Matanza, Ezeiza, Lomas de Zamora, Dolores y Avellaneda, con un total de 1.729 alumnos, que realizan los respectivos cursos en las instituciones policiales de cada localidad.

Durante octubre comenzarán las clases en los distritos de Esteban Echeverría, Lanús, Berazategui, Ituzaingó y Morón.

El titular de Seguridad resaltó también “los 10 mil efectivos de la Policía que se sumarán a fin de año, que será un gran paso hacia adelante; y con los 15.000 policías locales duplicaremos la totalidad de uniformados en la calle”.

La nueva fuerza estará abocada a la prevención y patrullaje, su funcionamiento será coordinado con los jefes municipales, quienes elegirán sus jefes policiales y responsables logísticos; se desempeñará en distritos de más de 70 mil habitantes, y estará financiada en su totalidad por el Ejecutivo provincial.

Los municipios que adhirieron a esta nueva fuerza son, entre otros, Pilar, Avellaneda, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Berazategui, Dolores, Ezeiza y Esteban Echeverría.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar