El intendente Humberto Zúccaro se reunirá mañana con directivos locales de la distribuidora de energía eléctrica, Edenor, en busca de mecanismos que permitan atender los cada vez más frecuentes cortes de luz en el distrito.
De esa manera, el jefe comunal buscará ponerse al frente de una problemática que tiene cada vez más implicancias políticas. Por un lado, es un frente de confrontación con el Gobierno nacional, al que Zúccaro responsabiliza por la situación. Por el otro, una fuente de preocupación por la proliferación de los piquetes como respuesta a cada apagón.
La reunión se realizará en el palacio municipal mañana a las 8. Zúccaro, probablemente acompañado por algunos funcionarios, recibirá a los directivos de la oficina local de Edenor que asumieron hace unos pocos días.
El secretario de Gobierno municipal, Pablo Martínez, le adelantó a El Diario que los temas de agenda serán principalmente dos: “Conocer la marcha de las inversiones y dónde tienen detectados los mayores inconvenientes con el servicio y buscar mecanismos para colaborar desde el Municipio cuando se producen los cortes”.
Este es, justamente, uno de los puntos que más preocupan, ya que pone en juego la paz social en el distrito. Desde fines del mes pasado, cuando el frío empezó a apretar y los apagones recrudecieron, se produjeron al menos cuatro cortes de ruta para reclamar por el restablecimiento del servicio.
Del Viso, Astolfi y el barrio El Manantial fueron los escenarios de las protestas que parecen destinadas a repetirse por una sencilla razón: cada vez que se cortaron las calles llegó la reparación del problema (ver aparte).