El Municipio anunció que incorporará el botón antipánico al nuevo Centro de Operaciones Municipales (COM) que sería inaugurado a fines de agosto próximo. Al mismo tiempo, adelantó que adquirirán para las unidades del Sistema de Apoyo Policial (SAP), lectores de patentes para identificar autos robados. A futuro, la tecnología incorporada formará parte de la Policía Local, a la que el distrito adherirá con la firma del convenio (ver aparte).
En la convocatoria a militantes, funcionarios y concejales que se desarrolló en el Club Peñarol el último viernes por la noche, el Municipio proyectó un video explicativo sobre cómo será la conformación y el funcionamiento del COM.
Tras el institucional, el subsecretario de Innovación Tecnológica, Juan José Perotti, explicó las novedades e incluso mostró en una de sus manos, uno de los botones antipánico portátiles, que serán utilizados por personas que sufran de violencia y la Justicia lo determine.
El funcionario remarcó que habrá botones fijos en centros de salud y dependencias públicas, los cuales al igual que los portátiles, al ser accionados serán detectados por el COM y los móviles más cercanos al lugar de la emergencia.
“Es uno de los temas que venimos trabajando con instituciones y con la gente a cargo de las áreas contra la violencia y el maltrato, para poder darle protección a la gente que la sufre”, aseguró el intendente Humberto Zúccaro.
Detectores
En tanto, Perotti habló de los lectores detectores de patentes, que remarcó tendrán instalados los móviles del SAP y estarán enlazados al resto de las fuerzas de seguridad, para obtener una mayor base de datos sobre vehículos con pedido de secuestro.
Según anunció el jefe comunal, todo esto estaría incorporándose a fines de agosto próximo, junto con el corte de cintas de la Comisaría de la Mujer.
Pese a que aún resta cerca de un mes para esas inauguraciones, Zuccaro anticipó que se harán con la presencia de su líder político, Sergio Massa.