Con elogios, Zúccaro define la llegada de Bivort al Ejecutivo

El jefe comunal aseguró que no existen diferencias con su antecesor. Remarcó que solo fueron adversarios políticos.

10 de julio de 2014 - 00:00

La polémica que generó la posible llegada del exintendente Sergio Bivort al Gabinete de Humberto Zúccaro se extenderá varios días más.

El actual mandatario adelantó ayer que esta semana se definirá si se concreta y tapó de elogios a su antecesor, alejando cualquier rumor sobre la existencia de diferencias personales.

Aunque nada esta definido, el regreso de Bivort al Municipio se daría en una suerte de juzgado de Defensa del  Consumidor, una materia en la que el abogado y exjefe comunal se especializó en los últimos años.

“No tenemos ninguna diferencia personal, solo fuimos adversarios políticos en su momento”, aseguró Zúccaro, que descartó los rumores de viejas peleas.

Al mismo tiempo, el intendente elogió a Bivort: “Es un pilarense de toda la vida, de buena familia y muy reconocido en Pilar”, detalló.

Pero al mismo tiempo, evitó hablar de tiempos y reuniones y aseguró: “Esta semana estaremos definiéndolo”, dijo haciendo referencia a la incorporación del abogado a sus filas.

Fuentes oficiales, aseguran que no hay trabas, sino que debe darse un reacomodamiento del área donde el exmandatario se desempeñaría en funciones. Y señalaron que las diferencias entre Bivort y algunos funcionarios, no tendrían incidencias en la decisión. El caso más conocido es el del secretario de Gobierno Pablo Martínez, exintegrante de las filas bivortistas y cuya relación no terminó de la mejor manera.

La novela se extenderá, al menos, hasta la próxima semana y habrá que esperar la definición de las partes, para saber si finalmente se da un hecho inédito en la política local: que un exintendente integre el Gabinete de quien le ganó en las internas peronistas del 2003, cuando pretendió ser reelegido. Derrota que lo alejó, hasta ahora, no solo de la función pública, sino también de la actividad política.

El acercamiento de Bivort al Gobierno de Zúccaro se dio con la presentación de un proyecto para la creación de un sistema de Defensa del Consumidor más amplio. La idea sería crear un Juzgado Municipal de Defensa al Consumidor, sin desplazar la actual dirección de Defensa al Consumidor, comandada por María José Cozzani.

El sistema sería similar al que funciona en La Plata, donde la dirección se encarga de la etapa conciliatoria, como lo viene haciendo actualmente la oficina existente. Mientras que el juzgado se haría cargo del procedimiento de resolución de los conflictos.

 

“No tenemos ninguna diferencia personal, solo fuimos adversarios políticos en su momento”.

HUMBERTO ZÚCCARO.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar