Falleció Marcelo Castillo, presidente del HCD

 Su deceso se produjo cerca de las 14.30 en su departamento de Capital Federal. Estaba a cargo del Municipio ante las vacaciones de Zúccaro. Sus restos serán velados desde mañana a las 8 en el salón del HCD.
domingo, 8 de junio de 2014 · 00:00

Cerca de las 14.30 de hoy falleció Marcelo Castillo, médico cirujano que presidió el Concejo Deliberante en toda la era zuccarista, desde el año 2013. Su deceso se produjo en su departamento de Capital Federal. Desde el Municipio informaron que sus restos serán velados desde las 8 de mañana en el salón de sesiones del Concejo Deliberante de Pilar, ubicado en el palacio municipal de Rivadavia 660.

Actualmente se estaba desempeñando como intendente interino ante la licencia de Zúccaro por vacaciones. El jefe comunal recién retornará al país mañana a las 23 por lo que se estima que llegará para asistir al entierro de quien fue su hombre de confianza.

Hace instantes Zúccaro dijo sobre que muerte de Castillo: “Despido a un colega, compañero y amigo a quien agradezco la lealtad y sabiduría con la q me ha guiado”. 

En principio se decretó asueto municipal para la jornada de mañana y tres días de duelo. Castillo tenía 74 años de edad y había nacido en Santiago del Estero. Tuvo una dilatada carrera como médico en el distrito y cerca de los 90 se volcó definitivamente a la política. Desde el 2003 fue el hombre de Zúccaro en el Concejo.

Justamente este martes el cuerpo se aprestaba a aprobar un nuevo pedido de licencia a causa del mal estado de salud que lo aquejaba desde hacía varios años pero que se había agravado en los últimos tiempos.

Era sobrino del doctor Ramón Carrillo, primer ministro de Salud Pública que tuvo la Argentina y quien se desempeño durante las primera y casi toda la segunda presidencia de Juan Domingo Perón. 

 

 

Comentarios