“Esta etapa la esperé todo el año”

Pablo Matera ya trabaja con Los Pumas en Pensacola.  El Rugby Championship 2014 es el gran objetivo.  “Nos va a servir para crecer en el aspecto físico y mental”.
sábado, 28 de junio de 2014 · 00:00

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas, comenzó ayer su preparación en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, Exos, en la ciudad estadounidense de Pensacola, con vistas a su tercera participación del torneo Rugby Championship 2014.

El plantel argentino, compuesto por treinta jugadores, comenzó con los primeros testeos físicos para programar los planes de trabajo para las dos semanas que estará concentrado en Pensacola.

En el primer turno de ayer a la mañana, los tres cuartos se trasladaron al centro Deportivo Exos, junto a los preparadores físicos de la UAR, Martín Mackey y Gonzalo Santos, para evaluar la composición corporal, la técnica de carrera y un entrenamiento de resistencia aeróbica.

Por la tarde, los forwards cumplieron la misma rutina y, posteriormente, como última actividad del día, analizaron distintos videos junto al staff técnico.

Pablo Matera, ex Alumni y actual tercera línea de Leicester Tigres de Inglaterra, consideró que “la preparación en Pensacola es muy útil tanto para juntarnos como para entrenar en un nivel muy exigente, que será muy importante para los próximos compromisos”.

“Esta concentración nos va a servir para crecer en el aspecto físico y mental para llegar de la mejor forma a nuestra participación en el Rugby Championship”, dijo.

“Esta etapa es la que esperé todo el año. Estoy muy feliz de poder estar nuevamente en Pensacola y espero poder aprovecharlo al máximo”, completó.

Esta es la quinta oportunidad que Los Pumas concentran en los centros de Alto Rendimiento Exos. La primera fue en el 2007 previa al Mundial de Francia, en 2011 antes del Mundial de Nueva Zelanda, y finalmente las temporadas 2012 y 2013.

Los Pumas debutarán en el Rugby Championship el próximo 16 de agosto frente al seleccionado sudafricano, los Springboks, en la ciudad de Pretoria.

El analista de juego de Los Pumas, Germán Fernández, comentó que “la idea no es sólo ganar tiempo, sino empezar a trabajar en las partes de las destrezas donde se cometen errores a nivel general”.

“Asimismo, aprovecharemos para que observe los videos personales cada jugador con el objetivo que pueda ver sus falencias y comience a mentalizarse en cada entrenamiento para ir corrigiéndolas”.

Por su parte, el pilar de Los Linces de Tucumán, Lucas  Noguera Paz, expresó que “este viaje a Pensacola es muy positivo ya que trabajando en el aspecto físico y al tener una preparación correcta ayuda para después poder enfocarnos específicamente en lo técnico”.

“Personalmente nunca tuve la oportunidad de vivir esta experiencia, pero los jugadores con mayor experiencia me comentaron que con el correr de los días se va a ir formando el grupo”, aseveró.

 

12º

Es el puesto al que descendieron Los Pumas en el ranking de la International Rugby Board (IRB) al sumar tres derrotas seguidas: dos con Irlanda y una con Escocia.

 

 

 

Comentarios