Vuelve al Senado la Policía Comunal

El Frente para la Victoria insistirá con el proyecto. El massismo no adelantó si dará quórum. Ishii va por su propio proyecto.

26 de junio de 2014 - 00:00

El Senado de la provincia de Buenos Aires volverá a sesionar con la intención de convertir en ley el proyecto de Policía Comunal, que ya tiene media sanción de Diputados y fue aprobada en general por la Cámara Alta.

Hasta anoche, sin embargo, el escenario seguía cargado de dudas no solo acerca del resultado final de la votación, sino también acerca de la propia realización de la sesión. Es que el Frente Renovador aún no dio a conocer su estrategia para hoy y una de las posibilidades es que no se presente, lo que volvería a hacer naufragar cualquier intento de sesionar.

El oficialismo, por su parte, tendría decidido insistir con el proyecto que ya fue aprobado. Para eso, el vicegobernador Gabriel Mariotto reunió a todo el bloque en la noche del martes.

El temor es que ante cualquier modificación que se introduzca para favorecer el consenso reproduzca luego el empantanamiento cuando la ley deba volver a pasar por Diputados.

 

Sobre tablas

Por su parte, Mario Ishii anticipó que intentará tratar sobre tablas su propio proyecto de Policía Comunal y pide que el Senado denuncie coacción.

El senador del unibloque PJ-Néstor Kirchner presentó ayer una solicitud en la Mesa de Entradas del Senado para que se trate sobre tablas su proyecto de Policía Comunal. La posición de su voto es fundamental para la ley donde el FpV y el FR pulsean desde hace semanas.

Ishii también ingresó un proyecto de Resolución que pide a las autoridades de la Cámara Alta que “denuncien ante la Justicia ordinaria la coacción sufrida por este legislador, con el claro objeto de torcer su voluntad en la votación para favorecer el proyecto de Ley de Policías Comunales del oficialismo, y que fuera manifestada por el propio senador durante la sesión séptima del año 2014”.

Según el comunicado que enviaron desde su oficina de prensa, el tratamiento sobre tablas de la iniciativa “aportará inmediata certidumbre a los distritos bonaerenses que necesitan en un corto plazo de fuerzas policiales propias, efectivas y profesionalizadas, y no en el 2016 como establece el proyecto del oficialismo”.

Además, afirman que Policía Municipal de Ishii “tiene en cuenta las expectativas de los intendentes de la Provincia”.

 

“Un policía debe ser policía las 24 horas, desde que tenemos uso de razón, el policía lleva el arma consigo siempre”.  

Mario Ishii.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar