ATE, apunta a la salud y la seguridad laboral

sábado, 31 de mayo de 2014 · 00:00

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le reclamó al Concejo Deliberante de Pilar que avance en la adhesión a una ley provincial que prevé la creación de una Comisión de Salud y Seguridad en el Empleo Público.

Así se lo solicitaron a los ediles, tras una reunión de la comisión de Legislación, el pasado martes.

El pedido ya había sido elevado por medio del expediente 3894/2014, que en este momento se encuentra bajo el análisis de la Secretaría de Salud Ambiental.

Las Comisiones de Seguridad y Salud en el Empleo Público, creadas por la ley 14.226, prevén la conformación de ámbitos mixtos integrados por gremios, y poder ejecutivo, que tienen por fin “impulsar políticas públicas vinculadas a las condiciones y medio ambiente de trabajo, atendiendo fundamentalmente las cuestiones referidas a la prevención y protección de la vida y la salud de todas las personas que se desempeñen en las dependencias públicas”.

“Solamente en dos municipios ya están funcionando: uno es Carmen de Patagones y el otro es Exaltación de la Cruz, un logro de este gremio, en donde se puso en marcha la semana pasada. Es clave contar con este tipo de herramientas que permitan mejorar las condiciones laborales relacionadas con la salud y la seguridad de los trabajadores, por lo que creemos que Pilar debe adherir a la ley”, señaló Carmen Pierce, Secretaria de Finanzas de ATE Pilar - Exaltación de la Cruz.

 

Comentarios