El bloque molinista del Consejo Escolar se partió antes de aparecer

jueves, 22 de mayo de 2014 · 00:00

El bloque molinista-sciolista dentro del Consejo Escolar quedó claramente disminuido antes de su formación y presentación formal, prevista para esta mañana. Es que ayer se conoció la decisión de su presidenta, Julia Benítez, y de una de sus integrantes, Nora Vivas, de no sumarse a la iniciativa.

De esta manera, el bloque molinista quedaría reducido a un solo integrante, Darío Pascual, tesorero y hombre fuerte del organismo, que no obstante las bajas aseguró que seguirá adelante con la escisión.

Fue el propio Pascual quien el martes, en declaraciones a FM Plaza 92.1, adelantó que la puja entre Humberto Zúccaro y José Molina tendría su correlato en ese organismo provincial. De un lado quedarían él, Benítez y Vivas y del otro los zuccaristas Matías Bernal, Alan Álvarez y María Campos.

Sin embargo, Benítez prácticamente descartó sumarse al bloque molinista argumentando que su único fin es “trabajar por todas las escuelas de Pilar y no entrar en este tipo de disputas políticas”. Acerca de si hoy va a participar del lanzamiento previsto para las 9 en el Consejo Escolar, fue tajante: “no hablé con nadie, nadie me avisó nada”.

El mismo camino tomará Vivas que también le adelantó a El Diario que no integrará el bloque sciolista-molinista. La mujer de Manuel Alberti prefirió reservarse los motivos, los cuales dijo, los dará a conocer hoy en una conferencia de prensa.

Al igual que Benítez, conformaría un bloque unipersonal, una manera de demostrar que no se ubicarán, en teoría -y solo en teoría- en ninguno de los dos bandos de la contienda.

Sorprendido, Pascual señaló anoche que no obstante seguirá adelante con la iniciativa y el lanzamiento; y que en todo caso las “disidentes” deberán dar explicaciones. El alma mater del Consejo Escolar deslizó algunas críticas: “lo único que espero es que vengan a trabajar y que den la cara ante los problemas como yo la doy todos los días”. Sin embargo dejó en claro que “que no pretende confrontar” y que esta decisión “no afectará la relación” con sus pares.

También, aprovechó para dejar en claro que tampoco resentirá su relación con el intendente Humberto Zúccaro con quien viene trabajando en distintos proyectos por las escuelas desde hace once años.

Tal vez el caso más llamativo es el de Benítez, llevada al Consejo Escolar por el propio José Molina y que hoy no parece estar dispuesta a verse involucrada en la pelea entre los popes, una disputa que empieza a dominar la escena no solo política sino también de la administración pública.

 

Comentarios