Respaldo sindical a la candidatura de Molina 2015

Una docena de gremios hizo público su apoyo al sciolista. El dirigente pidió planificar el desarrollo industrial. Y criticó la falta de infraestructura hidráulica en el distrito.
sábado, 17 de mayo de 2014 · 00:00

Una docena de gremios nucleados en la mesa sindical de Pilar expresó ayer su apoyo explícito a la candidatura de José Molina para la intendencia de Pilar en 2015. Lo hicieron durante un asado convocado en el predio del sindicato de la alimentación (STIA), al que asistió el propio Molina.

Durante el almuerzo, los dirigentes de cada una de las entidades manifestaron su respaldo político al proyecto Molina 2015, a la vez que dispararon dardos contra la gestión del actual intendente Humberto Zúccaro, sobre todo en su relación con el movimiento obrero local.

A la vez, Molina pidió participación a los trabajadores en la planificación del futuro del distrito. En ese sentido, apuntó a dos aspectos concretos: el desarrollo de nuevos parques industriales en tierras linderas a las del actual (ver aparte) y la necesidad de realizar obras de infraestructura hidráulica para evitar las inundaciones en el distrito.

El asado reunió a representantes de los gremios STIA, SMATA, UOCRA, docentes privados, sanidad, un sector de los químicos, otro de la carne, bancarios, visitadores médicos, ferroviarios, farmacia y televisión.

Molina, a su vez, estuvo acompañado por varios de sus colaboradores más estrechos. Entre ellos, el flamante delegado local del ministerio de Trabajo bonaerense, Carlos Olivera.

“En el día de hoy se firma el certificado de defunción de la candidatura del doctor Zúccaro”, sentenció, terminante, el dirigente de STIA, Jorge Juárez.

El sindicalista señaló que “Zúccaro pagó mal al movimiento obrero” y recordó la creación y posterior disolución de la Dirección Gremial, que él mismo condujo. “El intendente se sacó la foto con los gremios, pero después de un año de trabajar, sin razón y por decreto, la cerró. Eso generó un gran malestar, por eso le devolvemos con la misma moneda. Hoy el movimiento obrero le dijo basta”, lanzó.

A la vez, caracterizó a Molina como “un compañero de base militante que echó raíces y nunca se fue de su pueblo”.

 

Planificación

Desde que anunció que será candidato en el 2015, Molina comenzó una serie de reuniones con vecinos de los diferentes barrios. En las últimas semanas, aumentó la frecuencia de esos encuentros a la vez que puso en marcha un centro de estudios en el que, dice, profesionales ya se abocan a la planificación estratégica de diferentes temas.

Es un trabajo similar al que Molina ya había realizado hace más de una década, cuando acompañó la génesis de la primera candidatura de Zúccaro.

“Yo acompañé a muchos intendentes, también al actual. La diferencia es que ahora no le estamos diciendo a la gente qué es lo que vamos a hacer como grupo político cuando lleguemos, sino que buscamos sentarnos a proyectar las localidades junto con los vecinos, sumando técnicos y profesionales”, señaló Molina.

El dirigente opinó que el Pilar actual también es distinto a aquel que le tocó recorrer. “Algunas cosas se mejoraron, hubo asfaltos aunque no estuvieron planificados”, dijo, y señaló que “hay un grave problema hidráulico en todo el Partido”.

Molina respondió así a los reclamos del gobierno municipal contra la Provincia por la falta de obras en la cuenca del río Luján, fuente de inundaciones en el distrito.

“Todos miran al río Luján, pero caen cuatro gotas y (la calle) Rivadavia se inunda, lo mismo pasa en el barrio El Bosque, y ni hablar del Pinazo, William Morris, El Bajo de Alberti, Salas. Si con ese problema no hay una Dirección Hidráulica en el Municipio y no hay ningún ingeniero hidráulico trabajando es porque alguien no está gestionando bien”, dijo.

 

“Yo sé que voy a ser intendente, pero no solamente porque voy a ganar, sino porque  él (por Zúccaro) ya  perdió”. José Molina. 

“En el día de hoy estamos firmando el certificado de  defunción de la candidatura del doctor Zúccaro”. Jorge Juárez.


Parque Industrial 

Frente a los gremios que le dieron apoyo para su candidatura, el sciolista José Molina manifestó su idea de zonificar todas las tierras que rodean al Parque Industrial de Pilar de modo que en ellas no pueda hacerse otra cosa que un nuevo complejo fabril.

“La población de Pilar sigue creciendo aceleradamente y en 10 años muchos van a estar condenados a la desocupación o a irse del distrito si no garantizamos la llegada de nuevas industrias”, dijo. Y alertó sobre la necesidad de planificar rápido “antes de que algún trasnochado haga countries o canchas de golf al lado del parque. Los barrios tienen que seguir llegando, pero en otras zonas”, dijo.

A la vez, propuso la creación de un agrupamiento industrial en la ruta 25 a Escobar, zona donde actualmente ya hay radicado un importante número de empresas. Pero advirtió la dificultad de desarrollar otras localidades a causa de la falta de agua corriente y cloacas.

 

Comentarios