Matías Rossi, con el envión del triunfo

Llega con 30 kilos de lastre luego de su victoria en Toay. “No creo que se noten tanto”, pronosticó. Perlo quiere seguir ascendiendo en la telonera.
viernes, 16 de mayo de 2014 · 00:00

“Si puedo volver a ganar, lo voy a hacer”, aseguró Matías Rossi después de triunfar en Toay, La Pampa, por la 5ª fecha del Turismo Carretera. Con esa declaración desestimó cualquier indicio de estrategia conservadora y ahora, pese al castigo que suponen los kilos de lastre, el piloto de Del Viso se esperanzó con ser protagonista en Concepción del Uruguay.

“Llego con las mejores expectativas. La prioridad es completar la carrera final y sumar puntos. Veremos cuando entrenemos el viernes (por hoy) en qué nivel estamos para esta carrera”, manifestó el Misil, en las horas previas al arranque de la 6ª fecha que comenzará hoy en el trazado entrerriano.

El delvisense afrontará esta competencia con 30 kilos de lastre, como consecuencia de los dos triunfos que logró en lo que va de la temporada (Paraná y Toay), pero opinó que las características del circuito pueden ser un aliciente al momento de acusar el peso extra. “No me parece que los kilos se puedan notar tanto. No veo que sea un circuito con mucha aceleración ni frenajes fuertes que es donde se nota el lastre”, analizó Rossi.  “La curva uno va a ser difícil, algo ciega por lo que percibí. Es un circuito muy interesante. Tengo buenas expectativas para mi auto”, anticipó, en declaraciones al programa Largaron, quien está segundo en la Etapa Regular del campeonato y buscará afianzarse entre los 12 que clasificarán al playoff para disputar la Copa de Oro a partir de la 12ª fecha.

La actividad del Turismo Carretera comenzará hoy a las 12.30 con la primera tanda de entrenamientos, sesión que cobrará mayor relevancia que en otras paradas del calendario por tratarse del estreno del autódromo.

Por su parte, Gonzalo Perlo (Ford) se presentará en Concepción del Uruguay para disputar la 6ª fecha del TC Pista. Viene de rescatar un 12º puesto en Toay, pese al déficit que mostraron los Falcon en ese escenario, y será el único exponente local en la categoría, debido a las ausencias de Marcelo Videle y Federico Lynn por falta de presupuesto.

 

Comentarios