Los reclamos contra la 57 llegan hasta Randazzo

Es por el mal servicio que presta la empresa Atlántida. Y los aumentos excesivos durante el último año. Cuestionan su situación monopólica. Lo presentó el concejal Fabio Gómez.
miércoles, 14 de mayo de 2014 · 00:00

Los reclamos para que la línea 57 preste un servicio acorde al valor del pasaje, llegaron hasta el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación a cargo de Florencio Randazzo.

Son las denuncias que se acumulan, sin respuestas, por las deficiencias del servicio, como el pésimo estado de las unidades, la mala frecuencia, aumentos excesivos y la monopolización del recorrido entre Pilar y Palermo.

El presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante (HCD) Fabio Gómez, impulsó el proyecto que además fue entregado a la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT).

"Le pedimos a la CNRT que intervenga en la adecuación del funcionamiento de la línea 57», aseguró el edil oficialista y agregó: «los reclamos a esta línea ya llevan larga data, se registran desde el 2011 a la fecha y sin ningún tipo de respuesta por parte de la empresa (Transporte Atlántida S.A.C)".

El propio edil remarcó que se comunicó con el ministerio nacional y que mantendrá un encuentro con funcionarios de la CNRT.

"Tuve la oportunidad de comunicarle la preocupación a uno de los asesores del ministro Randazzo, quien se mostró muy predispuesto a colaborar y tratar de dar una rápida solución a esta problemática", dijo Gómez.

En tanto, el concejal zuccarista, contó: "en la semana me estaré reuniendo con gente de la CNRT, quienes también han expresado la voluntad de colaborar en el problema".

El proyecto, que estará a consideración del resto de los concejales para que el pedido de resolución a la problemática tenga estado parlamentario en Pilar, es acompañado por un anexo que lleva denuncias de usuarios y material fotográfico de cómo se viaja en horario pico en los coches de la cuestionada empresa.

 

Monopolio

Uno de los reclamos históricos es el monopolio que ejerce la empresa Atlántida en el recorrido Pilar-Plaza Italia, por Panamericana. Por ser una línea de injerencia nacional, es regulada por el Ministerio de Transporte, por ese motivo el reclamo tiene como principal receptor la cartera de Randazzo.

El boleto cuesta $21,50 con SUBE y $40 sin la tarjeta. Esos valores también son cuestionados por los vecinos. "El objetivo es mejorar la calidad para los cientos de pilarenses que cada día usan el servicio viajando desde el distrito a la Ciudad de Buenos Aires o viceversa a bordo de un colectivo de la línea 57 y que hoy es realmente desastrosa", explicó Gómez.


154%

Es lo que aumentó el boleto de la línea 57 en los últimos 14 meses.

 

$21,50

cuesta el boleto con SUBE; $40 sin la tarjeta.

 

"La calidad del servicio hoy es desastrosa". Fabio Gómez.

 

 

Comentarios