Cristina presentó a los nuevos trenes del San Martín

Fue en el marco de un acto en la estación Sáenz Peña. Destacó la incorporación de 160 coches y 24 locomotoras para la línea. Pidió a los usuarios que las cuiden.

23 de abril de 2014 - 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que en 2015 quedarán totalmente renovadas las líneas ferroviarias del área metropolitana con una inversión en tres años de 1.600 millones de dólares, y dijo que seguirá apostando a la “alianza estratégica entre lo público y lo

Privado”.

Así lo afirmó al encabezar, junto al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el acto de presentación de nuevas formaciones de la línea del ferrocarril San Martín que se desarrolló en el andén de la estación de trenes Sáenz Peña, en Santos Lugares, en el partido de Tres de Febrero.

En cuanto a la inversión en material rodante para el ferrocarril San Martín, la jefa de Estado precisó que se requirió una inversión de 150 millones de dólares del Tesoro Nacional, en tanto que reconstruir las vías necesitó de un desembolso de 300 millones de pesos.

En este marco, destacó la incorporación de 24 locomotoras y 160 coches 0km para las nuevas formaciones del San Martín, así como la modernización de los andenes.

Explicó que el material rodante debió comprarse a una empresa extranjera porque no se fabrica en el país, pero no así las vías que son de industria nacional, y destacó que “esto no se hacía en Argentina desde hace 50 o 60 años”.

Asimismo, le pidió a los usuarios que “cuiden el tren” y llamó a los empresarios a que piensen que con los subsidios de los pasajes y las obras, “se contribuye a mejorar el salario y que los trabajadores se transporten con menos costos, si no habría mayores reclamos salariales”.

Por otra parte, la Presidenta anunció que capitales chinos financiarán las obras de puesta en valor del ferrocarril Belgrano Cargas. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar