Si no hay oferta salarial los docentes no volverán a las aulas

 Lo aseguraron desde el Frente Gremial. Hasta anoche no habían sido llamados por el gobierno. Se cumplió ayer la segunda de las tres jornadas de huelga con acatamiento total. 
 
viernes, 7 de marzo de 2014 · 00:00

 Los docentes bonaerenses cumplieron ayer la segunda jornada de paro con un alto índice de acatamiento, según los gremios, a la espera de una nueva oferta de aumento salarial del gobierno bonaerense.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que la segunda jornada del paro de 72 horas definido para esta semana por el Frente Gremial Docente Bonaerense, cuenta “con una altísima adhesión que, en varios distritos de la Provincia llega al 100%”.
“Se han mantenido las cifras de adhesión que se registraron en el día de ayer”, aseguró Petrocini, pero indicó que “los números no son tan importantes: lo realmente valioso es el espíritu de lucha y unidad que están demostrando los docentes en cada distrito”.
Explicó que “los educadores vienen realizando diferentes  manifestaciones en cada ciudad de la Provincia para hacer oír su reclamo, con asambleas, panfleteadas, radios abiertas y movilizaciones”.
Petrocini recordó que “el último Congreso Extraordinario  definió que los docentes no volverán a las aulas hasta tanto no exista una propuesta salarial que pueda ser puesta a consideración del sector”.
En esa línea, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel, advirtió que dará “continuidad” a la huelga si no obtiene una respuesta positiva al reclamo de aumento salarial.
“En la provincia de Buenos Aires no está dictada la conciliación obligatoria y el paro se mantiene firme. Si no hay respuesta positiva, se dará continuidad a la medida”, enfatizó en una conferencia de prensa brindada en la sede porteña de SUTEBA.
No obstante, el Sindicato Argentino de Docentes Privados  (Sadop), acató la conciliación obligatoria que dictó el ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que ayer levantó la medida de fuerza.
El dirigente de la entidad, Miguel Arzel, precisó que “fuimos notificados de la conciliación obligatoria y suspendimos el paro” y adelantó que “el Ministerio nos convocó para el 12 de marzo a las 15 horas para continuar con la negociación paritaria y ver de qué manera se soluciona el conflicto”. 

 

Scioli confía
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró ayer que  “confía” en poder llegar a un acuerdo salarial. “Buscaremos acercar posiciones y normalizar el ciclo lectivo”, dijo.
Detalló que la oferta “es 25,5% de aumento sobre los salarios docentes, más los incentivos, lo que llevaría a la oferta salarial a 30,1 por ciento” y explicó que ese aumento representa un impacto de 18.000 millones de pesos para las arcas del Estado bonaerense.

Comentarios