“Nos queda un poco de sabor amargo por no definirlo”

domingo, 2 de marzo de 2014 · 00:00

Tras lo que fue el empate 1-1 ante Comunicaciones, en el plantel de Fénix quedó el sabor agridulce porque se pudo haber traído algo más de Agronomía.

Es que el Albinegro jugó gran parte del partido con un jugador más y en los 20 minutos finales con 2 de más, pero no supo cómo quebrar la resistencia del Cartero que aguantó y hasta lo pudo haber lastimado de contraataque.

“Nos queda un poco de sabor amargo por no definirlo, pero en definitiva es un punto que no nos viene tan mal”, reconoció el goleador del Águila, Leonardo Ruiz.

Cachete, que marcó la igualdad, llegó a los 9 goles en la actual temporada, destacó el empate como “bueno” porque siguen sumando para su principal objetivo, llegar a los 50 puntos para lograr la permanencia en la categoría.

Definió como “complicado” el trámite del partido ante Comunicaciones, que desde que se quedó con uno menos, se refugió y de contragolpe lastimó. “No supimos entrarles, fabricar los espacios para doblegar su defensa. Era muy difícil entrarle”, describió Ruiz.

Claro que se mostró “contento” en lo personal por volver a convertir, pero “uno quería traerse los 3 puntos. Pero hay que seguir, falta mucho y este plantel sabe que está para cosas muy lindas”.

Pensando en el próximo duelo frente al escolta Atlanta, el delantero resaltó: “Vamos a salir con más pilas de las que venimos jugando”.

 

“No era lo pensado”

El empate tampoco lo convenció a Marcos Riquelme. “No era lo pensado. Creíamos que con los 2 hombres de más podíamos definirlo en el final. El partido fue medio raro, ellos estaban bien parados atrás y no pudimos entrarles. Nos volvimos a Pilar con sabor a poco”.

Sobre el rendimiento del adversario, el delantero destacó que “ellos no nos regalaban espacios, apretaban bien las marcas, nos cerraron bien los espacios y en algunos momentos quedamos mal parados en la mitad que, de contra, casi nos cuesta el partido”.

Y agregó: “Son cosas que tenemos que corregir, no pudimos aprovechar el hombre de más como lo fue ante Tristán Suárez y Colegiales. Esto nos tiene que servir de experiencia, más ahora que se viene Atlanta.”

 

Sobre los promedios, el Pájaro declaró que “cada vez estamos más cerca del objetivo. En 2014 todavía no perdimos y si bien venimos con 3 empates consecutivos lo bueno es que seguimos sumando”. 

 

6 partidos

acumula Fénix sin perder en el campeonato de la Primera B Metropolitana con 3 victorias y 3 empates (estos últimos, consecutivos). No cae desde la 19ª fecha por 1-0 como local ante Almagro.

 

5 juegos

sin perder fuera de casa acumula Fénix en el certamen de la Primera B Metropolitana con 3 triunfos y 2 igualdades. No pierde en condición de visitante desde el 1-0 ante Estudiantes (25/10/2013). 

 

Igualitos

Fénix y Comunicaciones no se sacan ventajas en el historial de 17 enfrentamientos entre la B Metro, C y D. Hasta aquí, se dieron 11 triunfos para cada uno y el de ayer fue el 6° empate.

 

52 años

pasaron de la última victoria de Fénix en Agronomía ante Comunicaciones. Fue por 1-0 en el torneo de 1966 de la Primera C. De allí, el de Pilar sumó el 3 empate y 4 derrotas entre la Primera C y la D.

 

13 puntos

son los que tiene que cosechar Fénix para alcanzar el primer objetivo propuesto al inicio de la temporada: 50 puntos. Si llega a esa meta, logrará la permanencia en la Primera B Metropolitana.

Comentarios