En Fénix esperan por Sosa y Marcos

El defensor se recupera del esguince en el tobillo izquierdo que sufrió ante Colegiales. El mediocampista tiene molestias pero llegaría sin problemas al juego del sábado frente a Comunicaciones.
jueves, 27 de febrero de 2014 · 00:00

La preocupación por estas horas en Fénix pasa por saber cómo evolucionarán de sus lesiones Diego Sosa y Joaquín Marcos para el duelo del sábado próximo a las 17 frente a Comunicaciones, en Agronomía.

El defensor se recupera de la torcedura en el tobillo izquierdo en el juego contra Colegiales, mientras que el mediocampista terminó con molestias físicas; aunque en el cuerpo técnico esperan contar con los dos para el choque del fin de semana.

“Van mejorando, por eso cambiamos el entrenamiento para mañana (por hoy) a la tarde, para darles más horas de recuperación y hacer un poco de fútbol. Y de ahí vamos a poder evaluar y definir el equipo para el sábado”, resumió Sergio Gómez, uno de los técnicos de Fénix, en el programa La liga Radio por FM Plaza 92.1.

Y sobre las bajas, sostuvo que “no hay nadie descartado, estamos esperando”.

 

Regenerativo y fútbol

En cuanto al trabajo, los que jugaron el lunes por la noche hicieron ejercicios regenerativos ayer por la mañana en el predio Oliden de Del Viso, mientras que los suplentes tuvieron un amistoso contra Camioneros. Jugaron 2 tiempos de 45 minutos, empataron 1-1 e Iván Ramírez marcó para el Águila.

“La verdad que fue muy positivo el partido contra un equipo que está armado, no es el mismo Camioneros que jugamos la otra vez sino el que juega en el Argentino B. Está 2º en su zona y tiene jugadores importantes como Pablo Jeréz, el Pollo Herrera, que jugó en la Primera de Boca. Salió un lindo entrenamiento y quedamos conformes con los chicos”, describió Gómez.

 

-¿Qué evaluación hacés del partido contra Colegiales?

- No tuvimos muchas llegadas claras, sí tuvimos la pelota, pero ellos se defendieron bien, vinieron a buscar el punto y lo consiguieron. No supimos resolver el partido. No hay excusas porque la culpa de no poder ganar fue nuestra.

 

-¿Comunicaciones puede llegar a hacer un planteo similar o va a ser diferente?

- Son equipos aguerridos, pero a Comunicaciones lo ví contra Merlo, que perdió de visitante, y es un equipo con más agresividad, tiene otras características de jugadores que juegan bien. Pero va a ser un típico partido de la B Metropolitana, algo trabado. Nosotros trataremos de salir de esa paridad y hacer nuestro juego como lo veníamos haciendo y no como lo hicimos en el último partido.

 

-¿Se lamentan o no los puntos que se escaparon en los últimos partidos para seguir prendido arriba?

- Se puede analizar de las dos formas, o los puntos que se perdieron o los que hemos ganado como el partido con Temperley que perdíamos 3-1 y lo ganamos 4-3 o con Tristán Suárez que perdíamos 2-0 y lo empatamos. Nosotros tratamos de ver el vaso medio lleno y a partir de ahí mejorar sobre lo que ha pasado. Pero no tenemos que desviarnos, nuestro objetivo inmediato es conseguir los 50 puntos lo más rápido posible y después ver para qué estamos. Hay que trabajar en la cabeza del jugador para que esté tranquilo y no ir más allá del partido a partido.

 

Práctica 

Esta tarde, desde las 16.30, el plantel hará fútbol en Oliden de Del Viso. Allí los técnicos irán definiendo el once titular que enfrentará a Comunicaciones en Agronomía.

 

Carteroooo… 

El técnico interino Eduardo Rizzo, sigue al frente de Comunicaciones y para el juego del sábado podrá contar con el defensor Lucas Banegas, quien ya cumplió las dos fechas de suspensión. Pero no podrá contar con Cristian Varela, expulsado ante Merlo.

Comentarios