El Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires informó que la instancia de mediación judicial previa y obligatoria podrá realizarse en cada distrito bonaerense y no será necesario viajar a la cabecera del departamento judicial.
“La iniciativa se dirige a evitar que las partes estén obligadas a largos y, a veces, dificultosos traslados, por lo que a partir de ahora las audiencias podrán realizarse en cualquiera de las cabeceras de partido provincial, independientemente de haber iniciado la acción judicial en los Departamentos Judiciales correspondientes”, explicó el ministro Ricardo Casal.
A partir de esta resolución, se instrumentarán convenios con aquellos municipios que pongan a disposición un ámbito específico para realizar las audiencias de mediación judicial previa obligatoria para los vecinos de sus localidades.
“Consideramos que este mecanismo resulta una herramienta valiosa para que las partes resuelvan en esta etapa sus conflictos en el ámbito de sus domicilios reales”, aseguró el titular de la cartera de Justicia.