El Pro, a la Justicia, por 19 votos

31 de agosto de 2013 - 00:00

Solo 19 votos son los que le faltaron al Pro para llegar a la meta del 1,5% impuesta por la ley electoral. Esa diferencia, que representa una centésima de los más de 139 mil votos positivos emitidos en las PASO, fue suficiente para desairar a los seguidores locales de Mauricio Macri y dejarlos afuera de las legislativas de octubre.

Apenas conocidos los números definitivos publicados por la Junta Electoral de la Provincia, las autoridades del PRO salieron a dejar en claro que no se resignarán a no tener candidatos en octubre. No, al menos, sin dar pelea.

El precandidato macrista Gustavo “Canario” González le adelantó a El Diario que piensan ir a la Justicia para reclamar que les permitan abrir 10 urnas en las que están seguros de encontrar los 19 votos que les faltan.

En rigor, los apoderados del Pro ya insistían con pedir la apertura de urnas durante el escrutinio definitivo, pero no tuvieron suerte.

En un mail enviado en las últimas horas a los apoderados del Pro en La Plata, González requería información acerca del reclamo para la apertura de urnas porque “como le explicamos, son más de 50 votos a nuestro favor que hay en las mismas”.

Las mesas sobre las que el Pro tiene dudas son la 179, 184, 213, 218, 273, 333, 367, 423, 484 y 533. “Como entenderá, para nosotros es muy importante poder abrir dichas urnas y recontar, ya que la diferencia es mínima para logar el objetivo nuestro”, señala González. Pero no obtuvo respuesta.

 

La frase 

“Si la diferencia fuese mucha, nos quedábamos en el molde. Pero sé que los votos que nos faltan están en esas urnas y los vamos a recuperar”. Gustavo González.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar