Zúccaro apuesta a recuperar el diálogo con Provincia y Nación

Dice que desde su pase al massismo, no tiene contacto con funcionarios. Espera retomarlo después de octubre. Quiere incluir a Pilar en los planes de seguridad de Scioli. “Tiene que ser un tema de Estado”, dijo.
viernes, 30 de agosto de 2013 · 00:00

Tras participar anoche de una jornada de diálogo interreligioso organizada por el Municipio, el intendente Humberto Zúccaro manifestó su intención de trasladar ese espíritu de concordia en las diferencias también al ámbito político y, sobre todo, al institucional.

“Ojalá esto termine rápidamente el 27 de octubre y que no sea más que algo electoral, para seguir de la misma manera”, dijo en referencia a la relación institucional  entre el Municipio de Pilar y las administraciones de Provincia y Nación.

De hecho, En diálogo con El Diario, Zúccaro, aseguró que desde su pase al massismo, a principios de junio, “no tenemos comunicación con el gobernador, ni con la Presidenta ni con funcionarios” y aseguró que ese tipo de diálogo “es muy importante para la comunidad”.

En referencia al gobernador Daniel Scioli dijo que “institucionalmente sigo apostando al diálogo y le deseo que le vaya bien, porque si le va bien al gobernador, le va a ir bien a Pilar”.

Ayer, Scioli anunció la firma de convenios con 25 municipios de la Provincia entre los que se distribuirán unas mil cámaras de vigilancia, financiadas por el Estado bonaerense.

Aunque Pilar no está dentro del grupo beneficiado, Zúccaro no pierde las esperanzas: “no me llegó todavía ninguna comunicación al respecto. Ojalá se pueda establecer el diálogo institucional que nunca debería haberse perdido. Sigo teniendo mi respeto institucional hacia el gobernador”.

Asimismo, señaló que la seguridad “tiene que ser un tema de Estado”.

 

Campaña

Además del diálogo institucional con los estamentos superiores del Estado, Zúccaro apuesta también a la convivencia política entre los partidos que participarán de las elecciones legislativas del 27 de octubre.

“El diálogo es la base fundamental, estoy convencido de buscar el consenso y el diálogo a pesar de las diferencias. Los que gestionamos tenemos que aprender todos los días, hacer autocríticas y virajes de gestión cuando la gente vota, en la democracia el voto es el que define cómo va la gestión”, opinó.

Así, espera “poder charlar con los candidatos cuando termine la elección del 27 de octubre”.

Mientras tanto, como lo hizo rumbo a las PASO, piensa ponerse la campaña al hombro.

“Lo que saco de positivo de las PASO es que maduramos mucho en las propuestas de los diferentes partidos, que no atacaron las instituciones”, señaló, y anheló que “la segunda etapa sea de la misma manera”.

“Los que estamos más fogueados debemos ser los encargados de contener la fogosidad de los más jóvenes, más cuando gestionamos y tenemos la responsabilidad de gobernar y estar al mismo tiempo al frente de la campaña”, sostuvo.

Así, dijo que en la primera campaña del año, Pilar fue un ejemplo que ojalá no se contagie de la mala predisposición que hubo en partidos vecinos”.
 

Agenda 

El Diario le pidió al intendente Humberto Zúccaro que nombre los que, para él, serán los temas de la campaña legislativa. El resultado fue esta enumeración: “Seguridad, infraestructura, corrupción e inflación”.

 

 

Comentarios