SECRETOS EN REUNIÓN

25 de agosto de 2013 - 00:00

 

Redes

Varios de los candidatos encontraron en las redes sociales un canal para llegar  los votantes potenciales. Incluso, muchos vecinos de a pie se sorprendieron al ver que, en plena campaña, algunos dirigentes de fuste local habían comenzado a seguirlos en Twitter.

Pero la sorpresa fue todavía mayor cuando al día siguiente de las PASO, esos mismos dirigentes habían dejado de seguirlos. Muchachos, a no olvidarse que todavía falta octubre.

 

Por su lado

El escrutinio definitivo de las PASO de agosto definió buena parte del panorama para las generales de octubre. Por ejemplo, definió que Gabriel Lagomarsino encabezará la lista del Frente Progresista Cívico y social, que ya está en condiciones de volver a trabajar en la campaña.

Pero según aseguran diferentes sectores de la coalición, será difícil ver a los candidatos juntos en muchas actividades. Mucho más probable será encontrarse a Lagomarsino y al socialista Miguel Gamboa cada uno por su lado.

Los radicales, en tanto, quedaron sin lugares expectantes en la lista de octubre, por lo que será difícil encontrárselos en la campaña.

 

 

Juventud prolongada

Hasta Mar del Plata tuvo que viajar el concejal y candidato Gustavo Trindade para conseguir su foto de campaña con Sergio Massa. La obtuvo ayer, durante un acto en el que se presentaron proyectos de empleo.

Pero teniendo en cuenta que la convocatoria estaba dirigida a candidatos jóvenes, quedó la duda sobre si el pilarense fue invitado o estuvo en el auditorio de colado. Él asegura formar parte del grupo como sub-45.

 

 

Campaña austera

Sin afiches para no ensuciar paredes pero, sobre todo, para no perder recursos con publicidades que durarán lo que un suspiro sobre las paredes, el massista Gustavo Trindade distribuye sus afiches a través de Facebook.

“Por suerte hay un muro en que no nos pueden tapar”, dice uno de los afiches. Otros aseguran que en Pilar “se puede votar a Massa sin votar el pasado”.

 

 


Las frases de la semana  

“Los hechos existieron y no se pueden negar. Ha habido históricamente picos de delitos y se van desplazando por la colocación de cámaras y vamos a rever y recoordinar el patrullaje del SAP para ir ayudando a la policía en los operativos y el patrullaje”. Juan Carlos Losada, secretario de Prevención Ciudadana.

 

“Hay que ser muy coherentes –respondió Zúccaro-. Nadie puede negar lo que pasa en el centro, pero hay que ser realistas y ustedes como periodistas tienen que informar la realidad”. Humberto Zúccaro.

 

“Aclaro a los abogados de Lázaro que no soy de conspirar. Que los que conspiran contra el gobierno son los mismos que lo integran”. Marcela Campagnoli, ex concejal de la Coalición Cívica.

 

“La ciudadanía está reclamando la renovación de sus representantes políticos y desde el espacio que lidera Sergio Massa consideramos que es necesario que cada intendente y concejal pueda ser reelecto un solo período y de esa forma brindarle el recambio dirigencial para la Provincia de Buenos Aires”. Rubén Eslaimán, presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Renovador.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar